• Vivienda en Vigo
  • Disfraces Halloween
  • Navidad de Vigo
  • Desfile Ejército Vigo
  • Mundial del café
  • Nueva pastelería
  • Piso de lujo
  • Liquidación Príncipe
  • Río lento
  • Accidentes Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mouriño defiende que GS360 en Mos "va a transformar la industria del deporte" en Galicia

Mouriño defiende que GS360 en Mos "va a transformar la industria del deporte" en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/11/2022

El presidente del Real Club Celta y de Grupo Corporativo GES, Carlos Mouriño, ha defendido esta mañana en Vigo que el proyecto Galicia Sports 360 que proyecta construir en Mos “va a transformar la industria del deporte”. Lo ha asegurado en el Almuerzo Tribuna organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, impartiendo una conferencia con el título "Galicia Sports 360. La plataforma del RC Celta para la innovación y el deporte gallego".

El empresario vigués fue presentado por el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, quien hizo un recorrido personal y profesional sobre la figura de Mouriño. “Desde joven ha sido el ejemplo de un hombre hecho a sí mismo”, destacó, relatando sus proyectos empresariales, su trayectoria en México y su posterior regreso a su ciudad natal.

Másnoticias

Vigo recupera los paraguas tras la vuelta de una lluvia que llega para quedarse

Vigo y su área se preparan para una tromba de agua con alerta amarilla por lluvias

21/10/2025
Así será el espectáculo de drones que Baiona ha preparado por la Vuelta Ciclista: horarios y ubicaciones

El espectáculo áereo de drones llega a Vigo para rendir homenaje a Iago Aspas en Balaídos

21/10/2025

“Pero los gallegos, cuando tenemos que irnos por voluntad propia o exigencia de la fortuna, siempre tenemos en mente volver a nuestra tierra, y él lo hizo a lo grande, ampliando las inversiones de Grupo GES y accediendo a la propiedad mayoritaria y la presidencia del Real Club Celta en junio de 2006, el club de sus amores”, aseguró Rodríguez.

En su intervención, el presidente del RC Celta dio las claves de Galicia Sports 360 que, dijo, “marcará un antes y un después en la historia del Celta”. “Es un proyecto para toda Galicia, con innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, formación, multideporte y compromiso social en la formación de deportistas”, indicó.

El objetivo de Galicia Sports 360, con el RC Celta como referente, será "transformar toda la industria del deporte de Galicia" con un proyecto “de extraordinaria importancia para la formación de clubs, atletas o federaciones”, afirmó Mouriño, quien avanzó “una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento”.

Anunció además que GS360 ya cuenta con el visto bueno de varios organismos oficiales y privados, ya que ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes, en LaLiga, el COI, y “a empresas tan relevantes como CBR, en la sede de ESPN, en la NBA, en la embajada de España en México o recientemente en Egipto”.

El proyecto tiene la oposición de la Comunidade de Montes de Tameiga, que entiende que “no es más que una maniobra para intentar legalizar lo que el Tribunal Superior de Xustiza declaró ilegal”. Aunque reconocen que rebaja el ámbito de actuación en el monte de Tameiga, consideran que “continúa siendo un despropósito ambiental asfaltar y hormigonar terreno forestal”.

A la conferencia asistieron el conselleiro de Medio Rural, José González, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, además de Marian Mouriño, de la Junta Directiva del Círculo, CEO de Grupo Corporativo GES e hija de Carlos Mouriño, entre otras personalidades y socios de la entidad empresarial.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo recupera los paraguas tras la vuelta de una lluvia que llega para quedarse
Enfoque

Vigo y su área se preparan para una tromba de agua con alerta amarilla por lluvias

El miércoles 22 y el jueves 23 de octubre se producirán fuertes precipitaciones en Vigo. Meteogalicia ha activado la alerta amarilla

PorSara Rodríguez
21/10/2025
Cócteles, degustaciones gastronómicas y música en el "Día do Mercado" de Tui
Enfoque

Se buscan emprendedores gastronómicos para reforzar la oferta del Mercado de Tui

Tui quiere sumar nuevos proyectos a su recién reformado Mercado Municipal. Buscan emprendedores gastronómicos con una jornada informativa

PorMetropolitano
21/10/2025
Caballero vincula a "intereses oscuros" de PP y BNG el rechazo a la autovía en túnel alternativa a la A-55
Enfoque

El área de Vigo tiene el tramo con más accidentes de Galicia y el tercero de toda España

La A-55 vuelve a registrar otro triste reconocimiento por sus accidentes. La AP-9 también sale mal parada en el área de Vigo

PorÁngel Vila
21/10/2025
Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa Leonor presiden los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín
Enfoque

Vigo acogerá el gran despliegue del Día de las Fuerzas Armadas con la presencia de Felipe y Letizia

Vigo acogerá el desfile de las Fuerzas Armadas en el año 2026. Un enorme despliegue al que también acudirán los Reyes de España

PorSara Rodríguez
21/10/2025
Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo
Qué hacer

Unha xornada conectará as traxectorias do cineasta Carlos Velo e o escritor Juan Rulfo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X