• Apertura Vigo
  • Festival O Porriño
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Muere un bombero en Vigo al derrumbarse una pared sobre él

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
25/05/2024

Trágico accidente mortal en Vigo este sábado. Un bombero ha muerto después de que una pared sufriera un derrumbe y se precipitara sobre él.

Poco antes de las 11:30 horas, el 112 de Galicia recibió un aviso de urgencia por este grave accidente en el número 127 de la avenida Beiramar. Según relatan desde el servicio de Emerxencias de Galicia, el bombero se encontraba realizando una revisión en un tejado cuando se produjo la tragedia.

Másnoticias

Muere una mujer al ser atropellada por un tren turístico en Santiago de Compostela

29/08/2025

El vídeo de cómo los bomberos de Vigo lograron apagar un incendio forestal de madrugada

26/08/2025

Un bombero veterano

Se trata de un bombero de Vigo, que responde a las iniciales de Sergio S.D. y tenía 49 años, veterano del cuerpo, en el que llevaba más de 20 años.


  • El mensaje que los bomberos de Vigo han compartido tras la muerte de su compañero Sergio

Tanto la concejala responsable de Seguridad, Patricia Rodríguez Calviño, como el jefe de bomberos, han atendido a los medios de comunicación. Domínguez ha explicado que la intervención tenía un carácter rutinario, ante avisos por el estado de la estructura de edificios abandonados o en mal estado.

"Era una intervención rutinaria, que hacemos muchas veces en Vigo. Edificios que muchas veces están abandonados, caen las cubiertas, cosa que pasó hoy. Se acudió desde (el parque de) Coruxo el retén completo --seis efectivos--, se visualizó, comprobó que había un derrumbe en la cubierta, se balizó, y poco más podíamos hacer que avisar a Urbanismo para que se tomasen las medidas oportunas", ha relatado.

Fue cuando se dio por finalizada la intervención y se había realizado el balizado, y se estaba dando aviso, cuando se produjo el derrumbe. El jefe de bomberos ha constatado que fue "una fatalidad" que, lamentablemente, "se llevó la vida" de un compañero.

Por su parte, la edila ha lamentado el fallecimiento y trasladado el reconocimiento del gobierno local por la labor del fallecido y de todo el servicio de bomberos.

Dispositivo de rescate

Rápidamente se dio aviso a Urxencias Sanitarias, así como a la Policía Local y la Policía Nacional, que se trasladaron al lugar. Sin embargo, no lograron salvar su vida, cuando llegaron solo pudieron certificar su muerte.


  • El Concello de Vigo decreta dos días de luto oficial por esta trágica muerte

 

Temas: Bomberos de Vigomuerto
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden destinar los 2 millones de la tasa turística de Vigo a políticas de vivienda y antigentrificación

La plataforma Frente a la Masificación Turística Vigo – O Morrazo pide al Concello de Vigo aclarar en qué invertirá lo recaudado

PorÁngel Vila
01/09/2025
Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido en Vigo por la Policía por robo mientras su compinche huye tras escapar por los tejados

Un hombre logró huir mientras que otro fue detenido por la Policía por un robo con fuerza en un establecimiento de Vigo

PorEuropa Press
01/09/2025
Enfoque

Nuevo nombramiento en la dirección asistencial del área sanitaria de Vigo

José Manuel Olivares, nuevo director asistencial del área sanitaria de Vigo. Esta es la trayectoria del nuevo nombramiento del Sergas

PorEuropa Press
01/09/2025
IFEVI
Enfoque

Así es la "transformación" que proponen de Ifevi en lugar de construir el nuevo Vigo Arena

El BNG carga contra el Vigo Arena, que "supondría arrasar con 25.000 metros cuadrados de bosque". Un "mausoleo para macroconciertos" que se podría evitar transformando Ifevi

PorMetropolitano
01/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X