Trágica noche la de este viernes en las carreteras de Vigo. Un motorista perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un accidente que tuvo lugar en la parroquia viguesa de Oia.
Según informa el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de GAlicia (CIAE 112), los hechos tuvieron lugar en la carretera de Camposancos, la PO-552, entre los puntos kilométricos 5 y 5, a su paso por la parroquia de Oia.
El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las 23:20 horas, tras recibir varias llamadas de particulares que alertaban de una colisión en la que se habían visto implicados una moto y dos turismos. Ya desde el primer momento, los testigos advertían de la posibilidad de que el motorista hubiera fallecido.
- También esta madrugada: Desalojan a 80 personas en Vigo por un incendio de madrugada en un edificio
Se necesitó a los Bomberos
Se informó entonces al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que al llegar al punto confirmó la necesidad de contar con los Bomberos de Vigo para liberar a una de las personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la zona.
Según informaron los equipos de intervención tras finalizar el operativo, el accidente se produjo cuando un turismo impactó contra una motocicleta, que posteriormente colisionó con otro coche. Como consecuencia, el motorista falleció en el lugar. Por su parte, las cuatro personas que viajaban en el primer turismo tuvieron que ser trasladadas con pronóstico grave, una de ellas excarcelada por los Bomberos. En el segundo coche no se registraron personas heridas.
En el primer turismo viajaban cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro --una mujer de 23 años V.M.F y un hombre de 26 años M.G.T-- y al Hospital de Povisa --una mujer de 24 años S.M.O y un hombre de 24 años A.S.A--.