Una octogenaria ha fallecido en la madrugada de este viernes en O Porriño y un varón de 92 años de edad ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras registrarse un incendio en su vivienda.
Según informa el 112 Galicia, el fuego se produjo pasadas las 02:00 horas y fue la Policía Local la que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, indicando que una casa unifamiliar estaba ardiendo en el lugar de Malladoura, con personas en su interior.
En concreto, eran dos los individuos que estaban dentro de la vivienda, siendo rescatados por los bomberos. Sin embargo, la mujer falleció por inhalación de humo, mientras que el hombre fue hallado en el baño de la casa y fue trasladado al hospital con síntomas también de intoxicación.
Todo ello debido a que ardió un sofá y una butaca eléctrica, llenándose la vivienda de humo. Por ahora, los profesionales desconocen el origen exacto del fuego, aunque todo apunta a que comenzó en dicho sillón eléctrico, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press.
Para su extinción, se movilizaron los Bomberos de O Porriño, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además, la Guardia Civil intervino para la recogida de información sobre el suceso, con el objetivo de dilucidar las circunstancias del fallecimiento de la mujer.