El tesoro lo tienes delante de tus ojos. Sobre todo el tesoro para tu paladar. La Deputación de Pontevedra ha presentado la campaña "Na túa cesta", una acción que se estrena este martes y que nace con el objetivo de promover el consumo de productos locales de proximidad. A través de esta iniciativa, que la presidenta de la institución Carmela Silva definió como "un compromiso con el consumo de lo local que hacemos extensivo a las ciudadanas y ciudadanos", se pretende impulsar el producto de cercanía y revalorizar la materia prima de la provincia, así como apoyar a las personas productoras. "Pontevedra provincia na túa cesta" se complementará a mediados de mes con otra acción promocional para impulsar el comercio local y contribuir a su reconstrucción.
Carmela Silva aseguró que con esta campaña "queremos impulsar el consumo y comercio local, haciendo hincapié en la excelencia de nuestra materia prima para ayudar a salir de la crisis económica generada por la pandemia". De esta forma, la presidenta destacó que los productos de la provincia tienen "una gran calidad, son sabrosos, saludables y seguros". Estas cuestiones se materializarán tanto en el vídeo promocional de la campaña como en las creatividades que mostrarán "lo mejor del huerto, del mar, de los vinos y del campo" a través de los hashtags #Saboreaonosomar, #Saboreanosahorta, #Saboreaosnososviños y #Saboreaonosocampo.
La campaña se podrá seguir a través de la web de la Deputación y de Turismo Rías Baixas, con contenidos especiales, imágenes, vídeos y galerías fotográficas. También a través de las redes sociales de la institución provincial, donde se promoverá un producto diario, dando equilibrio territorial a toda la provincia y etiquetando Denominaciones de Origen y asociaciones de referencia. Además, la acción se completará con la convocatoria de un concurso para que las personas participantes envíen imágenes con los productos de la provincia de Pontevedra y platos listos para degustar.
La campaña "Pontevedra provincia na túa cesta" también servirá para poner en valor a las personas productoras y a las comerciantes "que nos sirven este excelente producto, son parte imprescindible de la cadena y están ahí, jugándose la salud por un bien común, dándonos la energía que necesitamos en un momento muy difícil", aseguró Carmela Silva, que aprovechó la ocasión para darles su agradecimiento. En este aspecto, también adelantó que a mediados del mes de mayo se lanzará una nueva campaña específica para la promoción del comercio local porque "debemos concienciar a la ciudadanía de que todas y todos nos tenemos que comprometer para apoyar al tejido productivo de nuestra provincia, para mantener el empleo con políticas de proximidad y promoción de nuestros productos y comercio".
El Concello compensará a Vitrasa con 12 millones de euros por el reequilibrio económico provocado por las restricciones del coronavirus
¿Cómo afecta el plan de movilidad y de tráfico de la Navidad al transporte urbano de Vigo? ¡Consúltalo aquí!
Abel Caballero destaca el impacto y la presencia que tiene la Navidad de Vigo a nivel nacional con el rodaje de múltiples anuncios navideños
La reforma es clave para realizar un correcto aislamiento térmico del edificio del Concello, que actualmente "es una calamidad"
¿Sabes qué significa Marmanxo, Marreca o Fanado? Estas son algunas de las expresiones o palabras típicas de Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL