La magia de la Navidad de Vigo ya ilumina la ciudad tras un espectacular encendido navideño

Publicidad

Vigo ya disfruta de su Navidad. La ciudad ha roto este año, de nuevo, los registros con un masivo y esperado acto de encendido que ha congregado a numerosos medios de comunicación (se registraron hasta 74 acreditaciones de prensa) y a un público entregado que disfrutó de la cuenta atrás para dar inicio a la Navidad de Vigo y al encendido masivo de los “10 millones de luces led”.

El tiempo respetó el encendido de las luces navideñas y se pudo disfrutar sin un paraguas que solo estuvo presente como mero atrezo. Con el inicio programado a las 20:30 horas, el acto volvió a contar con el ya esperado discurso del alcalde, Abel Caballero, que domina la creación de expectación a la espera de convertirse de nuevo en viral por sus continuas  exageraciones. Para el alcalde ya no hay rival. Ni Nueva York, ni Tokyo ni mucho menos Madrid. Vigo es la capital navideña del mundo. Sea o no así, lo cierto es que el acto de encendido se ha convertido ya en un fenómeno nacional seguido por la mayoría de las televisiones y medios de comunicación de todo el país.

Hoy los ojos de media España estaban puestos en Vigo y la ciudad respondió. Hubo cambios, como no usar fuegos artificiales, mientras que se reforzó la nieve, que cubrió de blanco el kilómetro cero vigués al finalizar el acto y presentar la calle Disney desde la propia Porta do Sol. Tras el protocolario discurso del regidor, llegó uno de los momentos más esperados. Por primera vez se pudo ver y escuchar el espectáculo lumínico musical del árbol de Porta do Sol. Antes, una lluvia de confeti dio la bienvenida a la Navidad.


Te puede interesar:


Porta do Sol ha sido el epicentro del primer encendido, para ceder el testigo a las 21:30 horas a otro, el de la calle Disney en la rúa Progreso. Y no se quedará ahí. Este domingo está previsto que, a las 18:30 comiencen las rutas del autobús turístico por las luces, que este año se duplica creciendo hasta los cinco recorridos diferentes. El que no abrirá sus puertas el Mercado de la Alameda, bautizado como Cíes Market ni la noria gigante comience a girar por primera vez, que se aplazan al miércoles por culpa del mal tiempo .

Salir de la versión móvil