Caballero prepara al comercio para una afluencia "inenarrable" de visitantes en Navidad

Publicidad

Vigo prepara con mimo cada detalle de su Navidad. Es su baluarte, uno de los ejes fundamentales de su apuesta turística y no quiere dejar nada al azar. Abel Caballero mantuvo este jueves un encuentro con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad para que haya una coordinación total ante "la afluencia masiva" que se prevé a partir del 23 de noviembre, momento en el que se produzca el encendido de la ornamentación navideña. "Vamos a tratar de hacer una difusión de todos los lugares a los que se puede ir a Vigo", comentó el regidor vigués en rueda de prensa, que destacó que se desarrollarán diferentes acciones para que esta ola "inenarrable" de personas llegue a otros puntos de la urbe gallega y no se queden sólo en el centro.

Caballero quiere ser previsor. Sobre todo en fechas como el puente de la Constitución, donde se espera la llegada de miles de turistas para disfrutar de la Navidad de Vigo. Los máximos responsables de los colectivos han conocido el funcionamiento del bus turístico de la Navidad y otras acciones que tiene como objetivo "para poner Vigo todo bonito". El regidor de la urbe gallega sugirió a las asociaciones presentes que adornen sus escaparates para incentivar y llenar de espíritu navideño cada rincón de la ciudad. El alcalde anunció que tras el acto del encendido del 23 de noviembre se reunirá de nuevo con las asociaciones de comerciantes y hosteleros para pulir la estrategia para el resto de la temporada navideña. "Ellos están entusiasmados porque viene algo muy importante para la ciudad", expresó.

Por otro lado, el Concello ya ha lanzado el Bando de paralización de obras en las calles de Vigo durante el período de la Navidad. El gobierno local ha establecido dos zonas. Una menos céntrica (Doutor Corbal, Bos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Avenida de Castrelos, Portanet, Avenida de Citroën y Circunvalación Oeste hasta Bouzas) que hará que todas las reformas que afecten a la vía pública tendrán que interrumpirse y liberarse de todos los utensilios entre el viernes 13 de noviembre y el lunes 13 de enero; y otra zona céntrica (Isaac Peral, García Barbón, Alfonso XIII, Lepanto, Gran Vía, María Berdiales, Progreso, Doutor Cadaval, Porta do Sol, Elduayen y Poboadores) cuyas actuaciones deben parar del 11 de noviembre al 20 de enero. En este último caso el período es mayor para dar más tiempo a los operarios a retirar la iluminación y los sets decorativos de la Navidad.

Salir de la versión móvil