Varapalo para la Navidad de Vigo. El proceso de contratación la noria y el mercado navideño en la Alameda -llamado Cíes Market- ha quedado desierto. Abel Caballero manifestó que desde el Concello han decidido no sacar de nuevo la licitación dada la situación epidemiológica. “La licitación quedará desierta y no la sacaremos de nuevo, porque vamos a seguir con seguridad 1.000% en las luces y la Navidad de Vigo”, manifestó el regidor vigués.
El alcalde de la urbe gallega mantiene su idea de realizar un modelo estático de la Cabalgata de Reyes y de establecer controles de aforo en las calles donde el Concello prevé que se produzcan aglomeraciones, tales como Policarpo Sanz, un espacio donde en esta edición de la Navidad de Vigo se instalará el árbol navideño.
La Navidad de Vigo sufre un nuevo cambio en su programación inicial tras anunciar la semana pasada Abel Caballero que se descartaba cualquier tipo de evento en espacios cerrados. Esta decisión provocó la suspensión del Belén Monumental y del Poboado de Nadal que se iban a instalar, respectivamente, en Casa das Artes y en la Casa Galega da Cultura.
Abel Caballero señaló que, si la situación ante el coronavirus no mejora, se apostará por hacer una celebración en "streaming", un formato que ya se estaba barajando para el acto de encendido navideño. "Si no pueden venir a la Navidad de Vigo, la Navidad de Vigo irá a sus casas", apuntó el alcalde.
Esta mañana, el PP de Vigo adelantaba en rueda de prensa que el concurso para contratar a la noria y al mercadillo de Navidad en la Alameda ha quedado desierto, por lo que instaba al Concello a no seguir adelante con la puesta en marcha de dos de los grandes atractivos de la Navidad viguesa del año pasado.
El portavoz de los populares vigueses, Alfonso Marnotes, denunció que "el atrevimiento" de Abel Caballero de anunciar la Navidad de Vigo en agosto. "Los mensajes que envía el alcalde a los ciudadanos son incoherentes, contradictorios e irresponsables. Ha diseñado una Navidad como si aquí no pasase nada", señaló.
El fuego quemó el salón y otras estancias de la vivienda. En el momento que se originó el incendio había tras personas en el inmueble
Vigo da un gran salto para la construcción del centro comercial de Recaré. Un complejo en Bembrive que ya atrajo a marcas internacionales
La película "Mil Ourelas" tiene abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia. Se grabará en una de las joyas naturales de la comunidad
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Es una pena pero si es bueno para todos apruebo la decisión del Alcalde. Serán unas vacaciones más tranquilas pero aún queda tiempo para que la situación sanitaria mejore, que es lo prioritario.