Abel Caballero, exultante por la Navidad de Vigo: "Habrá alguna sorpresa a mayores"

Publicidad

11:00 horas. Abel Caballero muestra su felicidad al observar cómo la base de la Bola de Navidad ya reposa junto a la Farola de Urzáiz. Es el segundo gran motivo navideño que se instalará tras completar los operarios de Ximénez el montaje de la gran caja de regalo de Gran Vía. "Esto va a dar la vuelta a Europa", clamaba el regidor vigués en compañía de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el concelleiro Ángel Rivas. "La mejor ornamentación de Navidad del mundo, ¿lo queréis en inglés?", preguntaba en tono de broma el máximo mandatario municipal mientras declinaba, respondiéndose a sí mismo. "Eso lo dejaré para el día del encendido".

Una de las personas que en ese momento transitaba por el corazón de la ciudad olívica optó por proponerle a Caballero que lo hiciera en gallego. "Vamos a facelo en galego, pero esto es para toda España. Pero podemos facelo un ratiño en galego para que todo o mundo sepa que facemos as mellores luces do mundo". El regidor vigués cogió una de las piezas que se montarán en la inmensa Bola de Navidad para posar ante las cámaras. "¿A qué os gusta?", preguntaba a las viguesas y vigueses que pasaban por el entorno de la Farola de Urzáiz.

Abel Caballero avanzó que los siguientes pasos en la hoja de ruta tras la instalación de la Bola de Navidad, también conocida como "Estrella de la muerte" será el montaje del gran muñeco de Navidad, posteriormente el mercadillo navideño de "Cíes Market" en la Alameda y, por último, el Árbol de Navidad. "Y luego habrá más sorpresas a mayores", expresó el alcalde. El regidor vigués aprovechó los últimos instantes de la cobertura informativa para pedir a los medios que pongan a Vigo por delante de Nueva York y se comprometió a contar el día del encendido "la historia del alcalde de Nueva York".

Por tanto, el cuento de la Navidad de Vigo 2021 sigue cobrando forma. Tras el montaje de la gran caja de regalo de Gran Vía, la Farola de Urzáiz ya espera la llegada definitiva de su "compañera de piso" en Navidad. La Bola, popularmente conocida en la ciudad como "Estrella de la Muerte" por su parecido con la estación especial de Star Wars, regresa por cuarto año consecutivo a la urbe gallega.

Cuando falta menos de un mes para el encendido de la Navidad de Vigo 2021, un buen número de calles de la ciudad olívica ya tienen instalados los adornos navideños. En el centro ya se pueden contemplar la nueva decoración que se iluminará el 20 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Hay que recordar que el Concello ornamentará un total de 350 calles donde los once millones de leds llevarán la magia de la Navidad a prácticamente todos los rincones de la urbe gallega.

¿Cómo será la Navidad de Vigo 2021?

El acto de encendido de las luces de Navidad será el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas. La fecha se mantenía en un máximo secretismo. De hecho, el propio Abel Caballero jugó al despiste esta mañana al indicar que el gran reloj de la cuenta atrás que se estrenó en Príncipe iba a tener como horizonte el 25 de diciembre y no la fecha del encendido de la Navidad de Vigo.

La recuperación ante el Covid gracias al avance de la vacunación invitan a ser optimistas. Las previsiones apuntan a que la Navidad de Vigo recordará a la que disfrutamos en 2018 y 2019, aunque seguramente se mantengan en esas fechas algunas normativas como el uso obligatorio de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. "Este año vamos a petar Vigo de gente", reiteró en varias ocasiones Abel Caballero.

El regidor vigués prepara una Navidad de Vigo que será como un gran parque temático navideño. Se mantienen atractivos de 2019 como el mercado navideño de la Alameda -denominado "Cíes Market"- y la noria gigante, a los que se le sumarán trenes turísticos y actividades en los barrios de la urbe gallega. Por otro lado, también está completamente garantizada la presencia de los cuatro elementos que simbolizan la marca de la Navidad de Vigo: el árbol de Navidad, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el muñeco de nieve de Rosalía de Castro.

Salir de la versión móvil