Uno de los cuatro elementos de la Navidad de Vigo empieza a coger forma. Los operarios de la empresa Ximénez, la firma encargada de la iluminación navideña en la urbe gallega, arrancaron a última hora de ayer el montaje de la gran caja de regalo que volverá a estar situada en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz. "Esto es una marca artística y bien trazada de los once millones de led que vamos a poner", afirmó esta mañana el alcalde Abel Caballero, que quiso comprobar en primera persona la instalación de uno de los cuatro símbolos de la festividad viguesa.
El máximo mandatario municipal ironizó sobre las dimensiones de la caja de regalo. "Queremos que las Navidades sean espléndidas y que las cajas de regalo sean de este tamaño", expresaba en tono de broma Abel Caballero. El regidor vigués avanzó que el siguiente gran elemento que empezará a instalarse será la Bola de Navidad, que también mantendrá su ubicación tradicional junto a la Farola de Urzáiz.
Cuando queda justo un mes para el acto de encendido de la Navidad de Vigo, un buen número de calles de la urbe gallega ya están decoradas con los arcos y los motivos de luz que se iluminarán el próximo 20 de noviembre a partir de las 20:30 horas.
Por otro lado, todavía queda por saber cuándo arrancará el montaje de los otros dos iconos de la Navidad de Vigo -el Árbol de Navidad y el muñeco de nieve-, el Cíes Market y la noria. El avance ante la pandemia permite a la ciudad olívica recuperar prácticamente en todo su esplendor una festividad que se ha convertido en todo un atractivo turístico.
El acto de encendido de las luces de Navidad será el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas. La fecha se mantenía en un máximo secretismo. De hecho, el propio Abel Caballero jugó al despiste esta mañana al indicar que el gran reloj de la cuenta atrás que se estrenó en Príncipe iba a tener como horizonte el 25 de diciembre y no la fecha del encendido de la Navidad de Vigo.
La recuperación ante el Covid gracias al avance de la vacunación invitan a ser optimistas. Las previsiones apuntan a que la Navidad de Vigo recordará a la que disfrutamos en 2018 y 2019, aunque seguramente se mantengan en esas fechas algunas normativas como el uso obligatorio de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. "Este año vamos a petar Vigo de gente", reiteró en varias ocasiones Abel Caballero.
El regidor vigués prepara una Navidad de Vigo que será como un gran parque temático navideño. Se mantienen atractivos de 2019 como el mercado navideño de la Alameda -denominado "Cíes Market"- y la noria gigante, a los que se le sumarán trenes turísticos y actividades en los barrios de la urbe gallega. Por otro lado, también está completamente garantizada la presencia de los cuatro elementos que simbolizan la marca de la Navidad de Vigo: el árbol de Navidad, la bola de Urzáiz, la caja de regalo de Gran Vía y el muñeco de nieve de Rosalía de Castro.
Un gran mercadillo en la frontera con Galicia, junto a la programación navideña, atrajo a numerosos gallegos a Vila Nova de Cerveira
¿Conoces la nueva receta que asombra en Vigo? Así es el donut más llamativo, que solo podrá degustarse durante esta Navidad
Los 2,5 millones para esta ampliación del Bono Activa Comercio de Galicia se han agotado en algo más de cinco días
La Xunta concede los 20 premios extraordinarios de Bachillerato a estudiantes de Galicia. Hay cinco en la provincia de Pontevedra
As conclusións do estudo permitirán achegar recomendacións específicas a cada universidade
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Que monten una estructura para la navidad como la de la bola gigante o el mega arbol de luces, que se desmontan al acabar las fiestas me parece bien, pero que tengamos que ver esa mastodóntica, horrible y antiestética estructura todo el año es una patada en el ojo, no tiene sentido ¡que la quiten ya!