Caballero mantendrá una semana más las luces de la Navidad de Vigo: el apagado será el 16 de enero

Publicidad

La Navidad de Vigo se resiste a escribir su epílogo. La festividad viguesa es como ese concierto de un gran artista que abandona el escenario pero que regresa ovacionada por el público para dar el habitual bis. En el caso de la ciudad olívica, ese sonoro aplauso para que el espectáculo navideño continúa lo protagonizan Abel Caballero, la hostelería y, según el regidor vigués, turistas que quieren venir a la urbe gallega el fin de semana del 15 y el 16 de enero para contemplar el iluminado y la ornamentación de la Navidad viguesa. Por ello, el regidor vigués ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que el acto de apagado de las luces se pospone hasta el domingo 16 de enero.

"Esta noticia va a ser muy celebrada", pronosticaba un Abel Caballero feliz y sonriente. El alcalde también aseguró que los primeros datos de la afluencia de la Navidad de Vigo que ha recibido "son espectaculares". No obstante, ha preferido no compartir ninguna estadística a la espera de establecer una comparativa pormenorizada con el 2019, una Navidad en tiempos prepandemia en la que la ciudad olívica ya registró unos datos espectaculares.

Al confirmarse ya la fecha del fin de esta edición de la Navidad de Vigo, se certifica que el evento dura cerca de dos meses. La festividad viguesa arrancó el sábado 20 de noviembre. La irrupción de la variante ómicron provocaron menos afluencia desde finales de diciembre, pero la urbe gallega se llenó de turistas procedentes de otros puntos de Galicia y del resto de España durante las primeras semanas de una cita que colapsó el centro de la ciudad durante esos primeros fines de semana. Además, el Concello optó por sumar atractivos cada siete días, como fue el caso de las zonas de atracciones en la Avenida de Castelao, en Rosalía de Castro, la rampa de trineos en Areal o la Bola de Navidad que instaló Netflix en la calle Progreso para promocionar el estreno de la segunda temporada de The Witcher. En el recuerdo de estos días queda el regreso de eventos como la Papanoelada motera. Eso sí, la explosión de contagios de coronavirus evitó que esta edición de la Navidad de Vigo pudiera recuperar otras citas tradicionales de la Navidad de Vigo como el Flashmob o la Carrera San Silvestre.

En estos momentos, una parte de la programación de la Navidad de Vigo estaba prolongada hasta ese domingo 16 de enero. Es el caso de actividades y atracciones como el parque hinchable de la Avenida de Castelao, de la noria gigante o el Cíes Market. Pese a la prolongación durante siete días de la Navidad de Vigo, el último gran evento que acogerá la ciudad olívica será la Cabalgata de Reyes, que volverá a desafiar a la mala previsión meteorológica y cuya temática tendrá como protagonista a Julio Verne.

Salir de la versión móvil