Vigo despide ante 25.000 personas su Navidad más histórica

Publicidad

La Navidad de Vigo 2019 ya pertenece al pasado. La fiesta viguesa escribió este domingo 12 de enero su último capítulo, un episodio que, como los anteriores, fue multitudinario. El acto de apagado de los diez millones de leds que convirtieron a la ciudad olívica en una de las capitales navideñas de Europa congregó a 25.000 personas en Porta do Sol, el kilómetro cero de la urbe gallega y también el "kilómetro cero", el origen, de una festividad que ha permitido a Vigo convertirse en un destino turístico en estas fechas tan señaladas.

Vigo cierra una Navidad histórica. Y quiso hacerlo a lo grande. Tony Lomba y Elio dos Santos llenaron con su particular "glamour" el epicentro de la ciudad olívica con un recital en el que no faltaron algunos de los "hits" que Navidad tras Navidad se bailan y cantar en La Fábrica de Chocolate. Ese encuentro habitual de finales de diciembre tuvo en esta ocasión continuidad en Porta do Sol para decir adiós a la viral Navidad viguesa. Temas como "Vaya tío", en alusión a Abel Caballero, o su último "villancico", "Pipper Mint", telonearon el acto de apagado navideño que el Concello programó para las 20:00 horas.

La Navidad de Vigo ofrecía su último servicio. Vigueses y visitantes abarrotaron por enésima vez el corazón de la urbe gallega para poner el punto y final a una festividad en la que miles y miles de personas disfrutaron de un parque de atracciones en el que destacaron sus más de 300 calles adornadas y, sobre todo, la noria de más de 50 metros de altura desde la que se pudo ver la ciudad olívica y su espectacular Ría desde el cielo.

"El año que viene volveremos. Sois los mejores del mundo", clamaba Abel Caballero en otro baño de masas. El regidor vigués mantiene la incógnita sobre si modificará las fechas previstas de la Navidad viguesa. En principio, la previsión es que la Navidad se vuelva a encender en el cuarto sábado de noviembre -día 22-, pero el alcalde ya señaló esta semana en rueda de prensa que plantea adelantar el encendido.

Este lunes 13 de enero ofrecerá un balance al detalle de la Navidad de Vigo. A falta de conocer los detalles, la urbe gallega ha vivido su Navidad más histórica. Los llenos han sido una constante, con dos principales puntos neurálgicos: Príncipe/Porta do Sol y la Alameda. En este último espacio se encontraban instalados tanto el mercadillo de Navidad -bautizado como Cíes Market- y la noria, dos de las grandes novedades de la Navidad de Vigo que se acaba de apagar.

Galería de fotos

Salir de la versión móvil