La Navidad debe ser una oportunidad para el pequeño comercio. Ese comercio de proximidad, el de nuestros barrios, el de toda la vida. Precisamente, la campaña de Navidad debe traer buenas noticias, pero la celebración de un "outlet" de grandes marcas en el Ifevi supone un varapalo para ellos. Así lo plasmó a través de un comunicado la Plataforma en defensa del pequeño comercio de Vigo. Este viernes, el gerente de la Asociación de Comerciantes de Teis, Roberto Giráldez, inauguró junto a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, el photocall con el que arranca esta acción que pretende apoyar y promocionar el comercio de barrio.
La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, destaca que esta iniciativa pone en valor el comercio de proximidad y su importancia en los barrios. "Presentamos una campaña con la que queremos animar a todos los vigueses a comprar en los comercios de sus barrios", apuntó. Hasta siete distritos estrenaron este viernes su photocall con el objetivo de que niñas y niños que viven en estas zonas puedan fotografiarse con los Reyes Magos. Este photocall se encuentra en Bouzas, Pereiró, Xeral, Torrecedeira, Navia, Teis y Travesas.
Los establecimientos participantes en esta iniciativa sortearán desde mediados de diciembre hasta el 4 de enero 25 cestas con los productos más representativos de la gastronomía gallega. "Cumplimos una doble función, incentivar el consumo en los comercios de proximidad al mismo tiempo que promocionamos los mejores productos de nuestra gastronomía", señaló la representante autonómica.
Por otro lado, Corina Porro recordó que las asociaciones de comerciantes contarán con un espacio propio en el marco de la Navidad Solidaria que la Xunta impulsa este año en el Tinglado del Puerto entre el 16 de diciembre y el 4 de enero. Según explicó la delegada, será un punto de encuentro, no de venta, en el que los comerciantes podrán hacer promoción de sus establecimientos.