Nigrán dice "no" a las banderas azules

Publicidad

Nigrán no acepta presiones. El Concello ha anunciado que no seguirá colaborando con la empresa ADEAC, firma responsable de conceder las banderas azules. "Se trata de una decisión muy meditada tras cuatro años detectando falta de rigor y arbitrariedad en ADEAC", señala el alcalde Juan González, que insiste en que la decisión no afectará la calidad de los servicios que se han ofrecido en los arenales ni la máxima protección medioambiental.

El gobierno de Nigrán apunta que esta medida ya la hicieron en su día otros concellos como O Grove, Pontecaldelas, Barreiros o Llanes en Asturias (la playa con más banderas del Principado) declinó este año solicitar las enseñas "porque suponen más contraprestaciones que beneficios para las playas".

"Ninguna organización ecologista apoya el certificado, pese a ser supuestamente el culmen del respeto medioambiental, simplemente es un producto comercial con el que no deseamos trabajar porque genera una presión totalmente injustificada y carente de rigor en aspectos con los que no coincidimos, como por ejemplo su presión cada año para que anulemos la fiesta patronal del Carme en Playa América bajo amenaza de perder la enseña", señala el regidor, que incide en que "eso no repercutirá en absoluto en la calidad de los servicios que venimos ofreciendo y por los que seguimos apostando firmemente: playas accesibles, cardioprotegidas y medioambientalmente sostenibles".

Salir de la versión móvil