Nigrán engalana sus cementerios municipales de cara a la festividad de Difuntos

Publicidad

El Concello de Nigrán tiene ya engalanados con más de 200 plantas sus dos cementerios municipales, el de Parada y Nigrán, de cara a la festividad de Todos Los Santos. En San Fiz (Nigrán), que acoge sus primeras visitas teatralizadas este lunes 31, se decoró con crisantemos de colores y brezo y el de Parada fue adornado con alegrías, azaleas, crisantemos y estrellas egipcias.

"Queremos mantener los dos cementerios en perfecto estado durante todo el año y así lo estamos haciendo, pero de cara a la festividad de Difuntos, que es cuando más visitas reciben, es también importante que el Concello esté a la altura y los engalane", argumenta el alcalde, Juan González, quien señala la construcción de nuevos nichos en ambos camposantos y la regularización de todos los cementerios del municipio como uno de los mejores ejemplos de la preocupación del Gobierno local por estas instalaciones.

Este año, por primera vez, el grupo local Teatro do Ar organiza una visita teatralizada al de San Fiz con las plazas ya agotadas. "El objetivo es poner en valor este camposanto y que las vecinas y vecinos conozcan nuestra historia a través de nuestros muertos, por lo que el próximo año nos gustaría poder ofrecer la visita también al de Parada", señala el regidor.

Salir de la versión móvil