• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nigrán hace el primer 'referéndum' de su historia para preguntar por los perros en las playas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/07/2023

"Considera usted oportuno regular la presencia de animales en las playas del municipio de manera que en el periodo estival puedan acceder a ellas entre las 22:00 y 9:00 horas?" Esta pregunta, con posible respuesta afirmativa o negativa, es la primera consulta pública de la historia que hará el Concello de Nigrán.

El Gobierno local ha decidido poner en marcha este referéndum popular para saber si los vecinos apoyan o no modificar la ordenanza de convivencia ciudadana que, entre otros aspectos, regula la presencia de animales. Lo hace después de que un grupo de vecinos pidiera que en verano se permita ir a las playas con perros en horarios de poca afluencia. Actualmente, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, está prohibida la presencia de animales en todos los arenales de Nigrán excepto en la Praia do Carreiro y Praia do Canto.

Másnoticias

Reggaeton Beach Festival

El Reggaeton Beach Festival desvela un nuevo nombre y ya tiene ocho artistas confirmados en Nigrán

07/06/2025

Nigrán ofrece este verano un campamento inclusivo en el pabellón municipal de Panxón

07/06/2025

Los vecinos y vecinas pueden expresar su opinión hasta el 15 de agosto a través de escrito o instancia presentada en el registro o sede electrónica o bien mediante un formulario disponible en la web municipal (clic aquí).

"Tenemos muchas opiniones encontradas al respeto entre la propia ciudadanía e incluso entre ornitólogos o ecologistas y propietarios de mascotas", asegura el alcalde, Juan González, quien el verano pasado dio el paso para permitir la presencia de perros durante lo periodo estival en dos pequeños arenales. "Los propietarios de perros siguen demandándonos una mayor apertura al respeto, pero también tenemos muchos vecinos que se opone. No es una cuestión tan sencilla y queremos, de este modo, conocer la opinión general de la ciudadanía", explica el alcalde, quien no valora en ningún caso "una modificación de cara a que puedan acceder los perros durante lo resto del día coincidiendo con la presencia de bañistas".

Multas graves

El alcalde de Nigrán incide en que, como contempla la ordenanza y no se pretende modificar, los perros deberían pasear por la playa atados por correa como en los demás espacios públicos del municipio e, igualmente, es totalmente obligatorio que el dueño recoja sus excrementos. "En caso de que finalmente se modifique la ordenanza vamos a ser especialmente vigilantes para que los dueños recojan las cacas porque, de lo contrario, se considerará una infracción grave con multas de hasta 600 euros", insiste el regidor nigranés, que ve en esto "una línea roja" para que funcione la convivencia entre bañistas por el día y dueños de perros por la noche y primera hora de la mañana.

Temas: NigránO Val MiñorPlayas para perros
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Comentarios 1

  1. Sonsoles pernas says:
    Hace 2 años

    Confirmo que quiero a los perros en la playa
    Son miembros de la familia

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X