Nigrán inicia su "lavado de cara" a la zona de rodadura del Paseo Marítimo de Panxón

Publicidad

El Concello de Nigrán inició esta semana las obras para acondicionar la zona de rodadura del paseo marítimo de Panxón con una inversión de 122.300 euros a cargo del Plan Concellos 2020, lo que revertirá en una mejora de la seguridad vial y en la propia imagen del entorno.

Los trabajos, adjudicados a Construcciones Castro, tendrán una duración aproximada de dos meses y consistirán básicamente en el relevo del enlosado de piedra existente por otro de 15 centímetros de espesor (13x13x10 cm), un grosor que sí lo hace resistente al tráfico rodado. La actuación comprende toda la zona de circulación (desde l entronque del paseo marítimo con la calle Mariñeiro a la Travesía Ciudad de Vigo, en el encuentro con Camino do Regueiro).

"Lamentamos las molestias de estos primeros días en los que hay que levantar el firme existente y pedimos paciencia, pero después de eso las obras se realizarán de manera que no perjudiquen a residentes o hosteleros", explica el alcalde, Juan González, quien incide en que "precisamente se optó por realizar las obras pasado el verano para causar un menor impacto posible".

"Es un tramo que se encuentra en un estado calamitoso prácticamente desde que se estrenó hace décadas, provocando caídas continuas de peatones y malestar vecinal, por lo que tras años y años realizando parches optamos por dar solución definitiva a este problema manteniendo una estética acorde al paraje, por lo que optamos por mantener piedra en lugar de cambiar a aglomerado. Además, esta zona es uno de los principales escaparates de Nigrán y urgía ya revertir la imagen negativa", finaliza el regidor.

Salir de la versión móvil