La madrugada entre el sábado y el domingo ha resultado ser más activa de lo que acostumbra. Los servicios de Emergencias han estado atendiendo varios incidentes durante esta noche, que les ha obligado a intervenir en puntos como Vigo, Redondela o Tui.
- Te puede interesar: Salvan en Vigo a una familia que estaba sufriendo una intoxicación por monóxido de carbono
Vehículos calcinados en Tui
Esta misma noche se registró un incendio en el lugar de Corvaceiras, en Randufe, que calcinó un coche y una moto, así como diferentes muebles y materiales almacenados en el interior. La estructura del garaje quedó muy dañada, pero no hubo que lamentar daños personales.
El 112 Galicia fue alertado pasadas las 23:00 horas del sábado a través de un vecino, quien explicó que un turismo había comenzado a arder dentro del garaje, separado de la vivienda principal. Poco después, confirmaba que estaban sacando otros vehículos del interior.
En las tareas de extinción participaron los Bomberos de O Porriño, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de Tui.
Excarcelan a un conductor en Redondela
Los servicios de emergencias excarcelaron a un conductor que se salió de la vía con su coche en Redondela
El implicado permanecía atrapado por una pierna y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Hacia las 03:00 horas de esta madrugada, un particular explicó los hechos al 112 Galicia: un coche acababa de salirse de la vía en el kilómetro 140 de la N-550, en la parroquia de Cesantes. Desde un primer momento se señaló que el herido era incapaz de abandonar el vehículo.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, del GES de Mos, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Redondela.
Los bomberos y los efectivos del GES llegaron rápidamente al punto y confirmaron que la persona estaba atrapada. De este modo, procedieron con las tareas de excarcelación del conductor, que fue finalmente evacuado al centro hospitalario de la ciudad olívica.