Intensa noche para los efectivos de la Policía Local de Vigo. La entrada en vigor de la nueva normativa sanitaria en Galicia y, sobre todo, del alivio del uso de la mascarilla en espacios exteriores provocó hasta una cuenta atrás en algunos sitios de la ciudad olívica donde se arrojaron las mascarillas al aire. Esa noche de celebración supuso que en algunas zonas del centro de la urbe gallega se detectaran varios botellones. Uno de los más importantes sucedió en el Náutico, junto al nadador. Los policías disolvieron esta concentración donde había más de 500 personas
Los efectivos de la Policía Local también se tuvieron que trasladar esta noche a la Praza de Portugal, donde también se estaba celebrando otro botellón. En este caso, la gente desalojó la zona con la llegada de los agentes.
Por otro lado, la Sala de Comunicaciones del 092 recibió el aviso de viguesas y vigueses alertando de botellones en Teófilo Llorente, donde la gente se dispersó al llegar la Policía, y en Irmandiños.
Hay que recordar que la actual normativa sanitaria no exime del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en todos los casos. De hecho, solo permite ir sin el cubrebocas siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con otras personas no convivientes. Además, la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio en terrazas y eventos multitudinarios. En este último caso se permita quitar el protector facial si el público está sentado siempre y cuando se cumpla la normativa de distancia social. No cumplir con las actuales medidas supondrá una multa de 100 euros.