Objetivo principal, adecentar el paseo del Lagares. Desde el impacto del temporal Kirk, que según estimaciones del Concello afectó a unos 200 árboles de la senda del río vigués, transitar por este pulmón verde de la urbe gallega era encontrarse, en ocasiones, con todo un cementerio de árboles. La estampa era preocupante. Daba una imagen pobre de uno de los rincones elegidos por muchas vigueses y viguesas para caminar, correr o andar en bici. En el tramo que va de Castrelos a Samil se puede observar los ejemplares caídos, algunos de ellos en pleno cauce del río, facilitando que en, caso de potentes lluvias, se produzca desbordamiento.
- Te puede interesar: La Festa dos Callos arrasa en O Porriño y se rozan las 10.000 raciones vendidas
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló en un audio remitido a los medios de comunicación que en este mes de octubre se procederá a la retirada de estos árboles caídos que daban una pobre imagen a las usuarias y usuarios de la senda del Lagares. El máximo mandatario municipal detalló que la inversión para quitar estos ejemplares afectados por el temporal supera los 18.000 euros. "Lo tenía que hacer la Xunta, pero han creado una ley para que lo pague Vigo", señaló el regidor.
Los trabajos de retirada de los árboles que están caídos en el paseo del Lagares se realizarán durante todo el mes de octubre. La retirada será manual, aunque también se emplearán medios mecánicos. "Se usarán con el máximo respeto al río Lagares", indicó Abel Caballero, que afirmó en reiteradas ocasiones su deseo de impulsar la senda por el río vigués a través de diversas actuaciones, la más potente fue la inauguración de un nuevo tramo desde el entorno de la Avenida de Madrid hasta la zona de Cabral, un nuevo paseo del Lagares que destaca por sus pasarelas de madera y "A Cova da Serpe", uno de los grandes atractivos de este nuevo tramo de una de las principales rutas de senderismo en la ciudad olívica.