Los pequeños detalles también hacen grande la cultura. El Auditorio de Goián, uno de los principales espacios culturales de Tomiño, estrena nueva imagen tras una puesta a punto integral que combina restauración, confort y modernidad, como ha señalado el propio Concello.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del público y garantizar el buen estado de las instalaciones, el Gobierno local llevó a cabo una actuación de mejora de casi 22.000 euros centrada en la restauración de las butacas y en la modernización del mobiliario de la zona de acceso y espera.
Como destacó la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, "no solo es importante construir espacios públicos para nuestro vecindario como el auditorio o la Casa da Cultura, también es fundamental su mantenimiento día a día para que esté en las condiciones óptimas para el uso y disfrute de tomiñeses y tomiñesas”.
- Te puede interesar: Filtradas las fechas y los horarios de la dulce y llamativa Fortaleza de Chocolate de Valença
Un cuidado que cobra especial relevancia en el caso del auditorio de Goián, que pertenece a la Red AGADIC y se convirtió en uno de los elementos culturales centrales de la comarca de O Baixo Miño al ser uno de los escenarios que programa a lo largo del año más teatro, más música y, ahora, más cine.
En el interior de la sala se realizó el retapizado y reparación completa de las butacas, que incluyó el desmontaje de las piezas, el relevo de las espumas deterioradas y la renovación de los tejidos, desarrollando el confort y una estética original. Un trabajo cuidadoso que permite prolongar la vida útil del material y mejorar el bienestar del público en cada función, concierto o acto que se celebre en el auditorio.
En la zona del hall, que sirve como punto de encuentro y espera antes de las actividades, el Concello incorporó nuevo mobiliario moderno y funcional, con sofás y mesas que dotan el espacio de un ambiente más acogedor y actual, pensado para ofrecer mayor comodidad y dinamismo a los usuarios y usuarias.
Con esta intervención, el Concello continúa reforzando el compromiso con la conservación y modernización de sus infraestructuras municipales, asegurando que espacios como el Auditorio de Goián sigan siendo un lugar de referencia para el encuentro, la creación y la disfrute de la cultura en todas sus formas.
