Nueva subida de contagios de coronavirus en Vigo, Gondomar, Moaña y Cangas

Publicidad

La inestabilidad en la evolución epidemiológica del área sanitaria de Vigo persiste y siguen produciéndose subidas en los contagios, mientras que los descensos son testimoniales. La mayor parte del área se encuentra plana, con dificultades para hacer descender la incidencia a 7 y 14 días, y los repuntes se suceden en diferentes concellos.

Este domingo, Vigo vuelve a experimentar una subida en la incidencia tanto a siete como a 14 días. De esta forma, la ciudad no logra consolidar las bajadas de jornadas anteriores y se aleja del objetivo de reducir los contagios a cifras muy inferiores a las actuales. Solo en la última semana 160 personas se contagiaron de coronavirus en la ciudad. Una cifra todavía inadmisible.

En el área metropolitana, Gondomar, Moaña y Cangas protagonizan también importantes alzas en la incidencia acumulada a siete días, el indicador de alerta temprana de cambios de tendencia. Gondomar pasa de una IA a 7 días de 68 a 75, Moaña de 67 a 82 y Cangas de 79 a 90. Tanto Moaña como Cangas están ya en nivel rojo a siete días. Un escalón al que se suma también Oia.

En Biaona los datos siguen siendo malos, y el municipio está en valores muy altos de incidencia a siete días, pero este domingo al menos lo registros descienden para caer hasta los 165 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Desde el viernes la hostelería tiene prohibido servir en el interior de los locales.

Con todos estos datos, la incidencia en el conjunto del área vuelve a crecer y a 14 día sobrepasa de nuevo el umbral de 100. Los datos son claros y muestran que la recuperación está paralizada y el riesgo de una nueva ola de contagios, y con ella las restricciones y las muertes, es más que posible. En extremar las precauciones nos jugamos nuestro futuro.

Salir de la versión móvil