Ya hay proyecto. El Concello de Vigo ha presentado este jueves el plano de la que será la futura zona de verde de Candeán, un área que estará ubicada en el techo del falso túnel de la AP-9. Abel Caballero ha anunciado el expediente de contratación -término actual de la antigua licitación- de esta zona que, según apuntó el regidor vigués, "será una zona de encuentro" para las vecinas y vecinos de esta parroquia de la urbe gallega.
Esta nueva zona de ocio de Candeán contará con tres tramos diferenciados. Uno se destinará a la creación de plazas de aparcamiento, otro será para actividades festivas y en la tercera se creará una pradera. La reforma, que cuenta con un presupuesto de 714.000 euros, incluirá también la mejora del alumbrado de este área que el alcalde de Vigo considera "necesaria" para poder celebrar en condiciones eventos festivos multitudinarios.
Abel Caballero ya destacó hace varias semanas que el objetivo era recuperar esta zona que hasta ahora era el techo de una autopista para uso de la ciudadanía, un área que se convertirá en "una zona de atracción ciudadana".
Esta zona de ocio en Candeán se suma a los proyectos que el Concello tiene en marcha para incrementas las áreas verdes en la ciudad. En estos momentos, -el Ejecutivo local ha anunciado que ultima el proyecto del anillo verde -que costará 7,5 millones de euros que arrancará con la plantación de 1.500 castaños y robles en parques forestales mientras que a finales de la próxima semana comenzarán los trabajos para transformar las antiguas vías de tren en la senda verde que conectará el barrio de Teis con Vía Norte.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL