El Vigo Vertical prosigue con su expansión por diferentes puntos de la ciudad olívica. Las actuaciones para convivir con la complicada orografía que caracteriza a la urbe gallega se suceden. A las rampas, ascensores y escaleras mecánicas ya en funcionamiento, hay que sumar tanto las obras en marcha como los proyectos que siguen materializándose. En este último ámbito se encuentra el nuevo corredor vertical que se empieza a trazar en pleno casco urbano vigués. Si hace una semana la Xunta de Goberno Local licitaba los elementos mecánicos en Pintor Lugrís, que mejorarán el acceso peatonal desde López Mora hasta Praza da Independiente, ahora el Ejecutivo que lidera Abel Caballero ha dado luz verde al proyecto llevará el Vigo Vertical a Pintor Colmeiro, mejorando la movilidad desde la ya mencionada Praza da Independencia hasta la calle Tarragona.
Te puede interesar: El ascensor Halo de Vigo tendrá nuevos horarios, con mayor funcionamiento a diario
"Pintor Colmeiro tiene una pendiente del 10%, es una cuesta durísima", afirmó este viernes el alcalde de la urbe gallega en un audio remitido a los medios de comunicación. Abel Caballero detalló que la actuación supondrá una inversión de 2,5 millones de euros para las arcas municipales. El proyecto supondrá la instalación de cuatro rampas mecánicas, con una estructura de cubierta y pórticos laterales. "Hacia las fachadas de las viviendas las rampas no llevarán ningún elemento opaco, va a ser una nueva dinámica y trazado de la forma estética de cintas mecánicas", afirmó el regidor.
Las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro crearán ese corredor vertical que permitirá al peatón ir desde López Mora hasta la Avenida da Hispanidade salvando la importante pendiente que hay en toda la zona. "Se trata de resolver un problema serio para poder subir con comodidad esta calle las rampas también son un apoyo adicional para todos aquellos que se acerquen hasta el centro de salud", afirmó un Abel Caballero que también destacó que la actuación supone la humanización de todo Pintor Colmeiro, ampliando los espacios para los peatones y sumando nuevas zonas verdes, donde destacó la instalación de un banco con una jardinera de ocho metros "para estar tranquilamente disfrutando de la calle.