Nuevo atasco en la AP-9, en esta ocasión en sentido Vigo, por un accidente en Redondela

Publicidad

Jornada de colapsos en la AP-9 a la altura del puente de Rande. Si a última hora de la mañana, la autopista atascó a cientos de vehículos que salían de Vigo para disfrutar de las buenas temperaturas de este domingo debido a un aparatoso accidente, esta tarde se producía un episodio similar, pero en esta ocasión en dirección hacia la ciudad olívica. Un siniestro registrado sobre las 18:30 horas fue la causa de importantes retenciones a la llegada del puente de Rande desde lugares como A Coruña, Santiago o Pontevedra.

Durante más de media hora, la circulación del tráfico es lenta. No obstante, personas afectadas por este nuevo atasco -que también sufrieron el de este mediodía- destacan a este diario que la congestión no es tan grave como la producida en la salida de vía que se saldó con una mujer herida de gravedad. En el siniestro registrado sobre las 18:30 horas de este domingo, una salida de vía a la altura de la parroquia de Chapea acabó ocasionando una colisión por alcance, lo que ha provocado que la Guardia Civil corte el carril interior de la AP-9 en sentido Vigo tras salir del puente de Rande.



El accidente registrado esta tarde en la AP-9 coincide con el regreso de un importante número de personas que decidió coger su vehículo particular para disfrutar de las playas del área metropolitana de Vigo, como es el caso de O Morrazo, o de las fiestas y eventos gastronómicos que hay en otros puntos de la geografía gallega. Además, esta hora de la tarde coincide con la llegada a la urbe gallega de todos aquellos que quieran vivir en persona una de las citas más esperadas del verano en Vigo, como es el caso de los Fuegos de Bouzas, que este año homenajearán al Celta por su Centenario. El club vigués ya lanzó esta mañana en sus redes sociales una aviso para que todos los celtistas acudan al barrio vigués con su bufanda y camiseta celestes.

Salir de la versión móvil