Nuevo cambio de tráfico en los accesos al Vialia Vigo: ya no podrás subir a Urzáiz

Publicidad

Los nuevos flujos de movilidad provocados por la apertura del centro comercial Vialia de Vigo están provocando que el Concello deba modificar su plan de tráfico para evitar el colapso del centro urbano y evitar embotellamientos. En tan solo un mes, Vialia ha superado los 1,2 millones de visitas con unas 26.000 entradas diarias. Aunque el flujo se reducirá ligeramente según se acabe el efecto novedad, invita a pensar que este nuevo polo de atracción cambiará para siempre la movilidad en el centro. Nhood estima que registrará más de 10 millones de visitas en 12 meses.

Para hacer frente a la “avalancha” de compradores, viajeros y visitantes, el Concello ha decidido modificar una de las calles de acceso. La actual Baixada á Estación será a partir del miércoles 17 de noviembre a las 10:00 horas de sentido único. De esta forma, el vial que conecta Urzáiz con la rotonda de la Praza da Estación solo permitirá descender en sentido al Vialia y a Alfonso XIII. Quedará prohibido por tanto subir hacia Urzáiz.

De esta forma, todas las personas que entren por Lepanto o salgan del parking por la Praza da Estación deberán seguir su camino hacia Alfonso XIII, no pudiendo subir a Urzáiz por Baixada á Estación. Debido al volumen de visitas, la calle es una de las que peores niveles de tráfico registra, un problema que ahora se busca atajar modificando el sentido de circulación.

En este momento, el Concello mantiene 24 avisos de tráfico activos por cambios en la circulación, obras o cortes de calles. Una parte de ellos, debido a la instalación de los elementos decorativos gigantes de la Navidad.

Salir de la versión móvil