El centro de Vigo suma desde este 4 de febrero un nuevo corte de tráfico. Con motivo de las obras para la ejecución de la plaza pública, se cortará un carril de circulación entre Paseo de Alfonso y Porta do Sol. El tramo afectado es de 300 metros. El Concello señala que era inviable establecer un bloqueo con semáforos para el paso alternativos de vehículos, por lo que optó a favorecer el transporte público y facilitar el tránsito del bus urbano.
El gobierno municipal señala que con este objetivo se establecerá una alternancia en los semáforos de la calle Elduayen para paso exclusivo del transporte públicos en los dos sentidos de circulación. Los residentes y los vehículos que tengan que ejercer labores de carga y descarga podrán acceder a Porta do Sol o al Paseo de Alfonso solo si fuera estrictamente necesario.
Los desvíos, debidamente señalizados, se establecen para el tráfico procedente de García Barbón-Policarpo Sanz, a través de Velázquez Moreno; y para el tráfico procedente de Falperra y Pi y Margall, a través de Falperra-Cachamuiña o Pi y Margall-Llorente. Mientras dure el cierre del tráfico, el Concello no autorizará los accesos al Casco Vello desde Elduayen ni la salida por Sombrereiros a Elduayen. El acceso al Casco Vello será por Gamboa y los residentes podrán acceder también por la calle Real hasta Travesía Esperanza. La salida de vehículos ligeros será por Méndez Núñez, Caracol, San Vicente, Perigos y Poboadores.
Los cortes están previstos en el sentido centro de la ciudad, en el Paseo de Alfonso con Pi y Margall y Falperra; y en sentido Praza América, en Policarpo Sanz con Velázquez Moreno. Desde la calle Reconquista, solo se podrá girar a la izquierda hacia la calle Colón. La previsión es que a partir del final del Entroido se corte definitivamente todo el tráfico de Porta do Sol.