• Nuevas Termas Portugal
  • Vendido en Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Fiestas en Mos
  • Festival gratuito
  • Visitas Zona Franca
  • Chef de Vigo
  • Playas de Galicia
  • Conciertos de Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nuevo estreno fallido, los trenes Avlo llegan a Galicia con incidencias en su primer viaje

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/07/2024

Renfe ha estrenado este lunes en Galicia los trenes Avlo, su marca 'low cost', tras vender las más de 500 plazas del convoy, que salió de Vigo minutos antes de las 06.00 horas. Tras la llegada de los Avril el pasado mes de mayo, lo que permitió el desembarco del AVE en la Comunidad, este lunes Renfe ha comenzado a rodar con Avlo por las vías gallegas, lo que reduce el precio de la alta velocidad.


  • Te puede interesar: Este es el vídeo que resume el primer viaje del tren Avril entre Galicia y Madrid

En su viaje inaugural, una pequeña incidencia técnica provocó un susto a los usuarios, quedándose parado 14 minutos en Santiago. Sin embargo, el tren reanudó su marcha y ya circula con solo 5 minutos de retraso. La compañía inició la venta de billetes para estos trenes el pasado día 5, acompañados de una campaña de 'Superprecios' desde 7 euros para viajar hasta el 30 de septiembre.

Másnoticias

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

20/05/2025
Foto: Concello de Vigo

Moda vintage, 'upcycling' y música llegan al mercado con las mejores vistas de Vigo

20/05/2025

Estos servicios se prestarán con los nuevos trenes S106 de Renfe de rodadura desplazable (se adapta a las distintas vías y puede circular por ellas a 300 kilómetros por hora) y con 581 plazas, según ha informado la compañía en un nota de prensa.

Así, a la oferta comercial actual entre Galicia y Madrid se suman a partir de este lunes dos servicios Avlo diarios, uno por sentido, que alternarán sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela. Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

  • En sentido Madrid-Galicia, habrá un Avlo con salida a las 17.08 horas con destino A Coruña los lunes, miércoles, viernes y sábados, con llegada a las 21.04 horas. Con destino Vigo Urzaiz, habrá los martes, jueves y domingos, con llegada a las 21.37 horas.
  • En el sentido Galicia-Madrid, el Avlo con origen A Coruña saldrá a las 6.34 horas los martes, jueves, sábados y domingos, y con origen Vigo los lunes, miércoles y viernes a las 5.57 horas, con salida desde Santiago a las 7.06 horas y llegada a destino a las 10.32 horas.

El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna modificación horaria en tres trenes (Madrid 18.25-Ferrol 0.04, A Coruña 19.30-Madrid 23.03 y Madrid 20.23-Ourense 22.37).

El estreno del Avlo este verano llega con trenes S106 con mayor capacidad, 581 plazas repartidas en 12 coches en filas de 3+2 y, según la compañía, supondrá un incremento de más de 8.000 plazas semanales en la oferta del corredor Galicia-Madrid.

Temas: MadridRenfetrenesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto

PorIván Dacal
20/05/2025
Fotos: Cámara Municipal de Monçao
Enfoque

Proyectan un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal con cascada y zona de "fuego"

Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!

PorIván Dacal
20/05/2025
Enfoque

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo

PorMiguel Alonso
20/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Moaña volverá acoller o Congreso Internacional de Xeopolítica Participativa e Diversidade

PorMetropolitano
20/05/2025

Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X