La humanización de Gran Vía da otro paso más para convertirse en realidad. Una de las principales actuaciones del proyecto Vigo Vertical recibió a primera hora de este martes las rampas que conectarán una de las principales avenidas de la urbe gallega desde el tramo que va de María Berdiales a la calle Venezuela. El operativo supondrá la instalación de tres cintas cada día, entre hoy y el jueves.
La primera fase de la obra municipal en Gran Vía cuenta con un presupuesto cercano a los 5,2 millones de euros, que está cofinanciado por la Unión Europea mediante los fondos FEDER. Esta "revolución" en la céntrica avenida viguesa afronta desde este martes una nueva etapa. Los operarios ultimaban ayer lunes el espacio donde se instalarán las rampas mecánicas, que una vez queden instaladas se procederá al montaje de la estructura de la cubierta y de las cristaleras.
Una vez estén las rampas y la estructura, la humanización de Gran Vía continuará con la plantación de la masa vegetal y arbórea, que según reiteró Abel Caballero en la rueda de prensa de ayer, triplicará a la que existía antes de que comenzase la obra.
El alcalde de la ciudad olívica señalaba ayer a preguntas de este diario que la previsión que baraja el Concello para la finalización de la primera fase de la humanización de Gran Vía es el mes de agosto. "La idea es que ya esté en funcionamiento para el otoño", apuntó Abel Caballero.
El regidor de la urbe gallega también resaltó que en estos momentos el Concello cuenta con obras de mejora en distintos puntos de la ciudad. Caballero citó la peatonalización de Porta do Sol -con un presupuesto de 17 millones de euros-, la humanización de la Ronda don Bosco -por algo menos de dos millones de euros-, el pabellón de Quirós -con más de 3,2 millones de euros-, la humanización de la Estrada do Porto -más de tres millones de euros- o el carril bici -con cerca de seis millones-.
Te puede interesar: El proyecto "alternativo" de las rampas de Gran Vía que conserva la estatua de los rederos
El joven ha aceptado la pena de 3 años y 9 meses de prisión, y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima
Rueda destaca que el objetivo es prevenir cualquier tipo de violencia que bien sea laboral, física, psicológica o sexual
Vueling lanza una oferta para que viajeros de Galicia puedan coger vuelos desde 13 euros este otoño. ¡Estos son los destinos que ofrece!
El BNG de Vigo reclama soluciones inmediatas de estas incidencias que impiden a menores de 15 años tener el billete gratis
Vigo acogerá el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Así es este ciclo de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL