Vigo continúa volviendo a la vida edificios históricos de la ciudad, que con el paso de los años han perdido su lustre dando paso a oscuras fachadas de inmuebles olvidados. El Casco Vello es el mejor ejemplo de ello, un lugar que no hace demasiado era una zona peligrosa y que hoy en día rebosa vida.
- Te puede interesar: Una de las plazas más olvidadas del centro de Vigo se prepara para su puesta a punto
En ese avance continuo, ha llegado el momento de rehabilitar una zona tan encantadora como desconocida para muchos vecinos y muchas vecinas de Vigo. En el mismo casco histórico, entre algunas de sus calles menos transitadas, aparece un oasis de paz que sirve de plaza para unos pocos.
Quien alguna vez ha llegado hasta allí, probablemente paseando sin rumbo, se ha podido topar con un lugar en el que no hay ruido, el sol se cuela entre varios inmuebles y la vida parece más sencilla. Se trata de la Praza do Peñasco, una pequeña plazoleta que cuenta con una luminaria y una fuente en su centro.
Aunque allí viven algunos vecinos y vecinas, también hay construcciones olvidadas y sin uso. Precisamente, eso es lo que podría estar a punto de cambiar. El Concello de Vigo acaba de dar luz verde a la rehabilitación de uno de estos edificios abandonados, que pasará a transformarse en viviendas.
El Casco Vello tendrá 4 nuevas viviendas
Así lo ha confirmado el alcalde Abel Caballero, quien ha anunciado que Urbanismo ha concedido licencia de urbanización y construcción para el número 3 de esta plaza. Un proyecto que tuvo que recibir el 'ok' de los sondeos arqueológicos, y que ahora puede empezar a crear cuatro nuevas viviendas.
Se trata de una superficie de unos 300 metros cuadrados, distribuidos en un semisótano, una planta baja, dos plantas superiores y un bajocubierta. Todo el inmueble podrá ser rehabilitado, pero tendrá que protegerse y mantenerse la fachada de piedra, las barandas y la carpintería de madera.