El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que va a ejecutar obras en diferentes tramos de la nacional N-541, desde el kilómetro 55,7 hasta el 69,8, en los municipios pontevedreses de Forcarei y Cerdedo-Cotobade. Una situación que obligará a provocar cortes de tráfico desde el próximo en esta carretera.
Según traslada en un comunicado, la inversión total de estas obras asciende en total a los 940.443,74 euros, IVA incluido. La primera de las actuaciones es la reparación del firme de tramos puntuales entre los kilómetros 68 y 69,8 en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, con una inversión de 475.499,21 euros.
La segunda obra se ciñe a la reposición de la barrera metálica de contención entre los kilómetros 55,7 y 63,4 en Forcarei y Cerdedo-Cotobade. El importe de estas obras asciende a 464.944,53 euros, IVA incluido.
El Ministerio ha informado de que, en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8,00 horas del lunes 28 de octubre de 2024, se producirá el corte de un carril de la carretera N-541, habilitando la circulación por el otro carril con paso alternativo de vehículos.
Los trabajos se desarrollarán en horario diurno y siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas. Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados.
El Ministerio ha recordado la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.
Aqualia afirma que la conservación y el mantenimiento de la presa le corresponde a Augas de Galicia desde enero de 2023
El Concello subraya su "transparente" actuación en el seguimiento del SAF y asegura que no "no existe ninguna causa abierta contra" él
La Formigueta presentó su gran novedad para esta navidad. Turrones "Choiva" de diferentes sabores que simulan una gota de lluvia
Una nueva marca nacional abre su primera tienda en Vigo. La firma, que pertenece a una influencer de Madrid, aterrizará en pleno centro
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL