O Casco Vello saboreará este fin de semana el pulpo á feira. La Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello, con la colaboración del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra celebrará este sábado 29 y domingo 30 la Festa do Polbo á Feira, una iniciativa con la que poder confraternizar en la calle y disfrutar de buen ambiente, música, comida y bebida.
Aunque inicialmente estaba previsto que arrancara este mismo viernes, la previsión de mal tiempo obligó a cancelar la primera jornada, al activarse el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes con hasta 40 litros por metro cuadrado. Sí se mantendrá el sábado y el domingo, cuando se espere que mejore ya el tiempo, incluso sin riesgo de lluvia para la jornada dominical. En cualquier caso, se ha instalado también una carpa para poder disfrutar sin riesgo.
La ración de pulpo tendrá un coste aproximado de 15 euros y el horario arrancará, según explican desde la asociación, a partir de las 13:30 horas y se prolongará hasta las 23:30 horas. Además, de forma paralela, la fiesta estará amenizada por Os Ferraias da ETEA, Millaxeira y Tarambaians el sábado desde las 21:00 horas y por As Perseidas da Ribeira y Orfeón Mariñeiro do Berbés el domingo a partir de las 12:00 horas.
La fiesta coincidirá, en el apartado gastronómico, con la ruta de tapas gratis organizada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo en ocho restaurantes de Vigo con la pota y el pulpo cabezudo como ingrediente principal.