O Marisquiño: "Los conciertos cumplían las condiciones de seguridad requeridas"

Publicidad





La organización de O Marisquiño, festival en el que la noche de este domingo se derrumbaba una pasarela de madera durante un concierto, dejando más de 300 heridos, ha asegurado esta mañana que "los conciertos cumplían las condiciones de seguridad requeridas".

En un comunicado oficial, aseguran estar "a disposición de  las autoridades competentes". Por ahora, la zona donde se produjeron los hechos se encuentra precintada por orden judicial "a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada".

La organización del festival quiere destacar "el civismo demostrado por el público" a la vez que "se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos".


Vídeo: Así fue la secuencia de acontecimientos y las declaraciones de los testigos presenciales


A continuación, puedes leer el comunicado de O Marisquiño íntegro:

La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos.

O Marisquiño quiere destacar el civismo demostrado por el público que abandonó de forma ordenada el recinto y permitió el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor. Agradecemos públicamente su colaboración.



Por otro lado, el recinto se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada. Los conciertos organizados por O Marisquiño cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación. Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar.

Salir de la versión móvil