El Concello de O Porriño acogerá en un albergue del municipio a los migrantes procedentes de Canarias que estaba previsto que llegasen a Sobrado dos Monxes este lunes. Fuentes consultadas por Europa Press han precisado que llegarán a la localidad pontevedresa el día 1 de noviembre y serán alojados en un albergue.
Este lunes estaba previsto que el Gobierno ubicase en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes a 40 de los más de 400 migrantes que tiene intención de trasladar a Galicia, pero finalmente se ha descartado esta opción, entre críticas del alcalde socialista de la localidad, Lisardo Santos, que ha señalado que el Concello no ha tenido "ninguna comunicación oficial, ni por parte de la Delegación ni del Ministerio, diciendo ni una cosa ni la otra".
Con todo, sí ha reconocido que el lugar previsto para la acogida iba a ser la Casa das Audiencias, que forma parte del complejo del Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes. Precisamente, fuentes del Monasterio han confirmado a Europa Press que las instalaciones ya estaban preparadas para recibir este lunes a los migrantes, pero a última hora de este domingo se les trasladó que no llegarían porque "la gente del pueblo no quería".
Mientras, fuentes de la Xunta han mostrado su malestar por la gestión del Ejecutivo central y aseguran que desconocen este cambio. Asimismo, insisten en que la última comunicación por parte del Gobierno es que los migrantes llegarían este lunes a Sobrado dos Monxes.
En un primer momento, el planteamiento del Gobierno central señalaba que llegarían a Galicia unos 400 migrantes. En concreto, 40 serían desplazados a Sobrado este lunes; 350 a Sanxenxo --175 el día 1 de noviembre y otros 175 el día 8--; y alrededor de una veintena a A Coruña y Vigo.
En este contexto, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha convocado para este martes a una reunión informativa por videoconferencia a alcaldes de los principales municipios españoles, a la presidenta de la FEMP, María José Pelayo y a los consejeros de la Comunidades Autónomas para abordar la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias, según han informado fuentes del Ministerio.
Un vecino fue el que alertó a la Policía de lo que estaba sucediendo. El detenido seguía alterado cuando llegaron los agentes a la zona
El cocinero Pepe Solla volvió a coger la guitarra y el micro para ofrecer un improvisado concierto en la calle Príncipe. Estuvo acompañado de nuevo por Valiente
Oferta exprés para viajar de Galicia a Oporto por menos de 6 euros. Unos descuentos para una escapada ideal desde Vigo a cualquiera de estas paradas de Portugal
Una nueva cafetería llega a Vigo para ser un punto de encuentros entre runners y deportistas para conocer gente y disfrutar de un buen café
O mércores haberá en Vigo, no edificio Redeiras, un Obradoiro dirixido a docentes de ensino primario e secundario
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL