O Porriño aprueba bonificaciones de hasta el 95% en impuestos de actividades económicas y obras

Publicidad

Los autónomos y empresarios que apuesten por O Porriño para desarrollar su actividad productiva podrán beneficiarse de bonificaciones de hasta el 95% en el IAE y en el ICIO. Así lo aprobó este lunes el Gobierno local en un pleno en el que se modificaron las ordenanzas fiscales que regulan estos impuestos para “impulsar la actividad económica”.

Una vez aprobadas inicialmente en sesión plenaria, con el único voto a favor del Gobierno del Partido Popular, estos acuerdos se llevarán ahora a exposición pública para poder aprobarse definitivamente y entrar en vigor.

En relación con el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se incluye una bonificación 35% de la cuota a las empresas que utilicen o generen energía renovable, un 40% a las que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos y bonificaciones de hasta un 95% para aquellas que creen empleo (95% para las que impulsen más de 20 puestos de trabajo, 75% entre 11 y 20 y 50% para los que creen hasta 10 puestos de empleo).

Respeto al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se aplicará una bonificación del 95% a las obras que sean declaradas de “Especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo”; del 50% para la puesta en marcha de proyectos empresariales de interés municipal y del 30% para la instalación de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar, que será del 95% en el caso de uso residencial.

Salir de la versión móvil