O Porriño habilitará una nueva zona de aparcamiento gratuito en el centro urbano. A tal fin, el Concello formalizará el alquiler de varias parcelas que abarcan una superficie total de 14.327 metros cuadrados en un lugar estratégico de acceso al centro.
Se trata de los terrenos localizados en la calle Progreso con acceso también desde la Avenida de Buenos Aires. Dada su extensión y situación, estos se emplearán como zona de aparcamiento y también se destinarán a la celebración de eventos y actividades lúdicas y festivas.
Con este nuevo espacio, situado en un área de gran afluencia al estar cerca de la zona comercial de la localidad, junto a la zona peatonal y la plaza de abastos, el Concello suma en el último año 25.000 metros cuadrados destinados a tal fin. Cabe destacar que se habilitaron varios aparcamientos disuasorios en los últimos meses con dos parcelas en la zona del Instituto Pino Manso y del pabellón municipal y otras dos en la calle Leandro Diz.
"El problema de aparcamiento que había en O Porriño perjudicaba gravemente al tejido comercial y hostelero y también a los vecinos, que cuando querían venir al centro urbano se encontraban con dificultades para aparcar", explica el alcalde Alejandro Lorenzo. "Con este nuevo espacio daremos servicio a una zona clave del centro urbano que además se reformará y humanizará por completo, con lo que pretendemos dinamizar su actividad e integrarla con el resto del centro urbano". concluye.