• Nuevo chiringuito Vigo
  • Víctor Conus Vigo
  • Feria Abril Vigo
  • CC Gran Vía Vigo
  • Corpus Ponteareas
  • Campaña abonados Celta
  • Rías Baixas
  • O Marisquiño
  • Avenida da Hispanidade
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

O Porriño descubre el primero de los ganadores de sus Premios Antonio Palacios 2025

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
10/06/2025

O Porriño acaba de anunciar el primero de los cinco reconocimientos que serán entregados este sábado en la II edición de los Premios Antonio Palacios. Se trata del Premio Antonio Palacios a la Cultura, que busca honrar a aquellas personas y entidades que, con su creatividad y pasión, mantienen vivas las tradiciones culturales al tiempo que fomentan la innovación artística. Desde escritores y músicos, hasta artistas visuales y docentes, este galardón reconoce el trabajo de quienes con su obra unen comunidades y trascienden fronteras.

En su primera edición, el premio fue concedido al histórico Almanaque Agrícola ZZ, en reconocimiento a su valor simbólico, editorial y cultural dentro de la memoria colectiva gallega. Ahora, en esta segunda edición, el reconocimiento será para el Festival de Cans por ser una iniciativa cultural única y profundamente enraizada en nuestra identidad, que combina vanguardia, participación vecinal y creatividad.

Másnoticias

Foto: Concello do Porriño.

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

07/06/2025

Mercado, conciertos, talleres y food trucks en la primera edición del "Fli-po Market" de O Porriño

06/06/2025

“El Festival de Cans no es solo cine: es memoria, es orgullo de pertenencia y es una muestra de cómo la cultura puede dinamizar el ámbito rural y proyectarlo internacionalmente”, subrayó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

El regidor porriñés añadió además que “es de justicia poner en valor su impacto sostenido en el tejido social, artístico y económico de nuestro municipio. Cans representa un modelo ejemplar de cultura participativa, hecha desde lo local pero con capacidad para emocionar y conectar a nivel global”.

Con más de dos décadas de trayectoria —su primera edición se celebró en el año 2004—, el Festival de Cans se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario cultural gallego, destacando por su capacidad de mezclar talento emergente, humor, emoción y compromiso con el entorno. Su evolución constante y la implicación del vecindario lo convierten en un modelo único de gestión cultural.

El acto de entrega de la II edición de los Premios Antonio Palacios se celebrará este sábado en una gala especial que reunirá a diversas personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y la sociedad civil, así como representantes de la comunidad local.

El Concello de O Porriño continuará en los próximos días desvelando el nombre del resto de los galardonados, reafirmando su compromiso con la puesta en valor del talento, la identidad y el orgullo porriñés.

Temas: A LouriñaO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

VITRASA
Enfoque

Vigo activa el transporte especial de bus urbano de Vitrasa a sus playas

Vitrasa arranca desde el próximo lunes 16 de junio su servicio especial de transporte a las playas: estas son las líneas que se refuerzan

PorCarlos I. Castrillón
11/06/2025
Enfoque

Vigo pide una verdadera Vía Verde con más árboles y refugios de sombra

Teis se pregunta qué fue de las zonas de sombra y el chiringuito de la Vía Verde de Vigo. Piden al Concello seguir cuidando este espacio

PorAlfredo Teja
11/06/2025
Enfoque

La oposición ampliada del Sergas para 2025 incluirá 1.000 plazas de enfermería y más de 1.100 auxiliares

CSIF, CCOO y UGT apoyan el decreto, mientras que la CIG lo rechaza por no haberse elaborado antes el plan de ordenación de recursos humanos

PorMetropolitano
11/06/2025
Enfoque

Galicia registró más de 1.300 rayos en las últimas 24 horas

Noche de tormentas y rayos en Galicia. Los territorios en alerta amarilla llegaron a registrar más de 1.300 rayos durante la madrugada

PorEuropa Press
11/06/2025
Enfoque

A UVigo logra máis de 200.000 euros para impulsar sete proxectos de divulgación científica

PorMetropolitano
10/06/2025

Estrearanse iniciativas como un ‘escape room’, unha rede de escolas azuis e unha nova revista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

14jun13:00FESTIVAL "ME LLAMAN CALLE" EN VIGOFESTIVAL | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X