• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

O Porriño empieza el ambicioso proyecto para convertir su corazón en un gran parque

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/10/2024

El Concello do Porriño inicia este lunes un ambicioso proyecto de transformación urbana con el comienzo de las obras para la creación de un nuevo espacio público entre las calles Antonio Palacios y Pío XII. Estos trabajos, que incluyen una macrohumanización, representan la primera fase de la construcción de un gran espacio libre de ocio destinado a revitalizar el casco urbano y promover un urbanismo más amable y accesible.

El objetivo principal de este proyecto es dar uso a la manzana interior delimitada por las calles Antonio Palacios, Avenida Domingo Bueno y Rúa Pío XII. El nuevo diseño prevé la creación de un parque completamente abierto, donde los distintos usos y espacios estén interconectados. Se incluirán áreas de ocio, descanso, reunión y convivencia, con bancadas integradas y bancos, se incrementará la vegetación y se crearán zonas de sombra que fomenten el uso del área.

Másnoticias

O Porriño inicia la cuenta atrás para abrir su primer parque para animales en pleno centro

15/09/2025

O Porriño tendrá una sala de cine pionera en toda Galicia y ya prepara las obras

13/09/2025

Además, se mejorarán las características de acabado y circulación de la Rúa Pío XII utilizando pavimento pétreo que continúe con la estética del parque. La actuación en esta calle incluirá la renovación de todas las redes de servicio como abastecimiento, saneamiento, gas o iluminación pública.

Un lugar de socialización

Una de las metas más relevantes de este proyecto es recuperar la calle como un lugar de socialización, garantizando la seguridad de peones y ciclistas. Para eso, a Rúa Pío XII se integrará plenamente en el parque, favoreciendo la comunicación peatonal con el centro de la villa y mejorando un área que actualmente presenta malas condiciones.

Entre las distintas zonas que se proyectan, destaca un parque infantil, que se rediseñará con una geometría circular en diálogo con el resto de la estética. Se incorporarán elementos de juego en armonía con la arboleda existente, creando un entorno seguro y atractivo para los más pequeños.

“Este proyecto no solo transformará el paisaje urbano, sino que también creará un espacio inclusivo y dinámico, donde los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno más saludable y socialmente activa. Estoy seguro que se convertirá en un punto de encuentro para todo el vecindario”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Lorenzo concluyó explicando que las gestiones para la segunda fase el proyecto están muy avanzadas. “Estamos ultimando la adquisición de los terrenos necesarios para ejecutar estas obras y aprovecho para reiterar mi agradecimiento a los propietarios por su disposición a la facilitar al Concello que este gran parque sea pronto una realidad”.

Temas: A LouriñahumanizacionesO Porriñoparque
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X