El Concello del Porriño invertirá más de un millón de euros en la conexión integral de la parroquia de Budiño. Las obras de extensión de la red en el Picouzo, que dará servicio a 29 viviendas y al colegio, se sumarán las de los barrios de Benunes, Eiriz, Rozadas, y parte de A Vacaría y Mantelle. En total, se ejecutarán cuatro kilómetros de red y unas 100 acometidas, lo que permitirá que más de 300 vecinos y vecinas de la parroquia dispondrán de conexión a este servicio.
Las concellerías de Vías y Obras y Urbanismo cuentan ya con el proyecto y están sólo a la espera de las pertinentes autorizaciones sectoriales, ya solicitadas, según indican desde el Concello, para proceder a la licitación de estos trabajos.
La inversión para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 538.529 euros en el caso de Benunes y 345.000 en el de Sobral – Eiriz. “Se trata de uno de los proyectos de saneamiento más importantes, no solo por la inversión que requiere, sino por el número de viviendas que aprovisionará”, explica el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.
“Nuestro compromiso con la ejecución del saneamiento integral es firme, en la parroquia de Budiño y en todas las parroquias del municipio. Trabajamos para agilizar todos los trámites y agilizar nuestra hoja de ruta todo el posible, sabemos cuáles son las necesidades, tenemos los proyectos y sabemos de la urgencia que tienen para los vecinos y vecinas. Por eso son y serán siempre prioritarios”, añade.
Según informan desde el Concello, una vez terminen estas obras, estará conectado el 90% de la parroquia de Budiño, quedando sólo por ejecutar tres proyectos ya redactados, que beneficiarán a 180 vecinos más: el de Arrotea, con un presupuesto de 180.000 euros, el de Cerquido con 80.000 euros y en Rega de A Lama por 80.000 euros.