O Porriño logra bajar del nivel máximo de riesgo, pero Mos, Redondela, Moaña y Oia continúan

Publicidad

Solo cuatro concellos del área sanitaria se mantienen por encima de los 250 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días. El resto, logra valores inferiores, en algunos casos librándose totalmente de la circulación del virus, como en el caso de Covelo. Este martes, el área sanitaria de Vigo amanece con una incidencia acumulada inferior a 200. El descenso cada vez cuesta más, al reducirse diariamente los casos, pero la bajada continúa manteniéndose.

Los peores resultados están en Mos, Redondela, Moaña y Oia. Estos cuatro concellos quedarían, a tenor de lo anunciado ayer por Feijóo, fuera del nivel de restricciones más laxas, y estarían aislados del resto del área. Está por ver si finalmente Sanidade toma estos datos de incidencia a 14 días, si opta por el valor a 7 días o si espera una jornada más a crear el listado de concellos en cada nivel de restricciones que se aplicará a partir del viernes. En algunos casos, como Mos, apenas se rebasa el límite por 9 puntos, mientras que en otros, como Moaña, están todavía muy lejos al marcar una IA de 355. En Redondela se sitúan en un nivel intermedio, con 284, mientras que en Oia la incidencia es de 361.

En el lado positivo, O Porriño y Mondariz, que ayer superaban los 250, entran en el "club" de los concellos con mejores datos y logran bajar un nivel de riesgo. Con las nuevas incidencias, estarían entre aquellos municipios en el menor nivel de restricciones, que implica la reapertura de la hostelería también en interior. Con todo, de nuevo, habrá que esperar al dictamen de Sanidade ya que las medidas no se aplicarán hasta el viernes y todavía no está claro qué datos se tomarán, aunque fuentes del a Consellería indicaban ayer que serían los de la jornada del lunes, que aquí se recogen.

Con todo, es importante señalar que también existen repuntes y las mejorías no se producen en un escenario de no retorno. Es el caso de O Rosal. Si ayer la incidencia los situaba en un nivel de riesgo medio, hoy sube y vuelven a valores de riesgo alto, aunque no pondría en peligro la flexibilidad de las restricciones ya que, aunque sube, se mantiene por debajo de 250.

Salir de la versión móvil