Un grupo de la Associazione Mulino Sambuy de Turín, Italia, llegaba pasadas las 14:00 horas de este sábado a la Praza Arquitecto Antonio Palacios de O Porriño, después de iniciar en Tui el Camino Portugués a Santiago.
Los peregrinos fueron recibidos por el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo, y diversos concelleiros del equipo de Gobierno que los felicitaron por la iniciativa y les regalaron cuatro bolas de Pan de O Porriño, deseándoles un buen Camino.
La previsión de este grupo es realizar la ruta xacobea en seis etapas, una por día, desde este sábado hasta el próximo jueves 31. O Porriño era el final de la primera etapa, donde quedarán a comer y pasarán la noche para seguir con el Camino el domingo.
La actividad se enmarca en la iniciativa italiana CamminAutismo y, en el recorrido, este grupo va acompañado por agentes de la Guardia Civil que le presta apoyo para el desarrollo de la misma dentro del proyecto “Camiñando xuntos polo autismo no Camiño de Santiago”.
Caballero afirma que se inicia el proceso para la construcción del Vigo Arena para albergar grandes conciertos y eventos deportivos
Una isla de Galicia está amenazada por el calentamiento global. National Geographic lo describe como "las Seychelles gallegas"
Feijóo se mostró crítico en el acto celebrado en Cerdedo-Cotobade con las competencias del Gobierno central y de las comunidades autónomas
Los fuegos de Larouco, Oímbra y Xinzo de Limia y Chandrexa y Vilariño de Conso han calcinado, en conjunto, un total de 78.587,83 hectáreas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL