El Concello de O Porriño suspenderá temporalmente el mercado ambulante durante las tres próximas semanas, según acordó hoy la Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID. También durante ese periodo de tiempo se cerrarán los parques infantiles y los recintos culturales, sociales y deportivos, conforme a las restricciones que acordó la Xunta de Galicia y vigentes hasta el 17 de febrero.
La alcaldesa, Eva García de la Torre, explicó que estas medidas locales de acompañamiento a las restricciones autonómicas "se adoptan para garantizar la seguridad de todos limitando al máximo la interacción y el contacto social".
Por otro lado, la propuesta del gobierno municipal y con el acuerdo de los participantes en la Comisión Municipal de Seguimiento, se determinó la celebración de un pleno municipal extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria para habilitar un fondo de ayudas económicas directas, similar al que funcionó en 2020 y repartió ayudas por un importe total superior a los 80.000 euros. "La idea es ayudar de forma especial a la hostelería, como sector más damnificado por las restricciones, pero también al comercio y a los autónomos", añadió la alcaldesa louriñesa.
Eva García de la Torre manifestó, también, que espera "llegar a un consenso con todos los grupos políticos de la Corporación la cuantía de esas ayudas para que esta propuesta salga como una iniciativa común de toda la Corporación".
Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje
Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional
Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!
Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL