El Concello de O Porriño suspenderá temporalmente el mercado ambulante durante las tres próximas semanas, según acordó hoy la Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID. También durante ese periodo de tiempo se cerrarán los parques infantiles y los recintos culturales, sociales y deportivos, conforme a las restricciones que acordó la Xunta de Galicia y vigentes hasta el 17 de febrero.
La alcaldesa, Eva García de la Torre, explicó que estas medidas locales de acompañamiento a las restricciones autonómicas "se adoptan para garantizar la seguridad de todos limitando al máximo la interacción y el contacto social".
Por otro lado, la propuesta del gobierno municipal y con el acuerdo de los participantes en la Comisión Municipal de Seguimiento, se determinó la celebración de un pleno municipal extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria para habilitar un fondo de ayudas económicas directas, similar al que funcionó en 2020 y repartió ayudas por un importe total superior a los 80.000 euros. "La idea es ayudar de forma especial a la hostelería, como sector más damnificado por las restricciones, pero también al comercio y a los autónomos", añadió la alcaldesa louriñesa.
Eva García de la Torre manifestó, también, que espera "llegar a un consenso con todos los grupos políticos de la Corporación la cuantía de esas ayudas para que esta propuesta salga como una iniciativa común de toda la Corporación".
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL