• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

O Rosal se prepara para el Entroido y abre el plazo para anotarse al desfile

Foto: Concello de O Rosal

Foto: Concello de O Rosal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
29/01/2025

O Rosal se prepara para disfrutar de su Entroido y ha abierto el plazo para inscribirse al concurso de disfraces y formar parte del desfile que llenará de color, música y animación las calles de la villa. Un desfile que tendrá lugar el domingo 2 de marzo a partir de las 11:00 horas. 

Al igual que en ediciones anteriores, el desfile de Entroido de O Rosal recorrerá las calles Xulio Sesto, desde la rotonda da Feira y la rúa de Ramón Franco hasta el cruce con A Lomba en una cita que no faltará el espíritu festivo festivo ni la esencia del Entroido. "Queremos que todo o mundo participe e goce desta festa tan nosa, que combina creatividade, humor e cultura popular", destacó la alcaldesa Ánxela Fernández.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

03/09/2025

El sur de Galicia recupera algunas de sus joyas patrimoniales con un obradoiro de empleo

02/09/2025

  • Te puede interesar: Porco ao espeto, verbenas y mucho más en el Entroido de una parroquia de O Rosal

Plazo para inscribirse al desfile de Entroido de O Rosal

Las personas o colectivos que quieran formar parte del concurso de disfraces y del desfile tienen plazo hasta el 14 de febrero para anotarse en el Registro del Concello. Además de la forma presencial, también se puede inscribir de forma telemática.

Este año habrá cinco categorías con premios para los mejores disfraces: carrozas (mínimo de seis personas sobre un elemento móvil), comparsas (de mínimo diez personas), grupos (formada entre tres y nueve personas), disfraces individuales (incluso parejas) y la especial de Entroido tradicional. En total se repartirán más de 3.600 euros en galardones entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Además de la solicitud de inscripción deberán entregar una breve descripción de los disfraces, además de la documentación correspondiente. Las personas que no se inscriban a tiempo podrán sumarse al desfile, pero sin la opción de optar a premio.

Desde el Concello de O Rosal animan a los vecinos y vecinas a participara para "encher as rúas do Rosal de fantasía e a manter viva a nosa tradición". 

Temas: EntroidoO Baixo MiñoO Rosal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X