• Chiringuito de Vigo
  • Macroproyecto peatonal Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Sentencias autobuses Vitrasa
  • Concierto gratis
  • Apertura en Vigo
  • Entroido Verán A Cañiza
  • Playlist Gente de Zona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vuelven las obras: Gran Vía recupera las restricciones de tráfico y comienza el túnel de Porta do Sol

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
08/01/2020

Tras el parón provocado por las fiestas de Navidad, que obligaron a cesar las obras en todo el centro urbano, las actuaciones de humanización y renovación de calles volverán a ponerse en marcha de forma inmediata. La vuelta de los operarios provocará además nuevos cambios en el tráfico urbano.

La Gran Vía volverá a modificar su trazado el próximo lunes, 13 de enero, un día después del apagado del alumbrado navideño. En esa jornada, se cortarán de nuevo los carriles de subida hacia Praza de España, que volverán a ser de uso exclusivo para taxis, bus y vehículos autorizados. Un día más tarde, el martes 14, se modificará también el trazado de descenso hacia Urzáiz, que volver a recuperar el esquema previo al encendido de las luces de Navidad.

Másnoticias

Vigo llega de nuevo a la gran pantalla y la ciudad acogerá el preestreno oficial

16/07/2025

Roban un coche en Vigo, se dan a la fuga tras tener un accidente con él y acaban detenidos

16/07/2025

Con el regreso de los trabajos, que deberán comenzar tras la retirada del alumbrado, el Concello espera cumplir con los plazos previstos para inaugurar en abril la humanización del tramo de Gran Vía entre María Berdiales y Venezuela, que como elemento distintivo destaca por la instalación de rampas mecánicas en el bulevar central.

Por su parte, el 20 de enero se iniciarán los trabajos para otra de las obras de mayor trascendencia de la ciudad. Ese día el Concello comenzará con los trabajos para el túnel bajo Porta do Sol, que permitirá peatonalizar la céntrica plaza. Aunque habrá restricciones en el tráfico, por ahora no se han detallado los cambios ni las fechas en las que se producirán alteraciones.

Al igual que pasó con los cambios en la Gran Vía, las obras para peatonalizar Porta do Sol han provocado la contestación ciudadana con la creación de una plataforma, Vigo Histórico, que pide peatonalizar el tramo completo hasta el Paseo de Alfonso XII, rechazando la construcción de un túnel bajo Elduayen que, aseguran, pondrá en peligro el patrimonio histórico y provocará una reducción de aceras y mayor contaminación acústica.

Temas: Humanizaciones en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

¿Peligran los Fuegos de Bouzas por la previsión de lluvia en Vigo? La organización responde

Bouzas cuenta, por el momento, con el permiso para instalar una única atracción durante las fiestas que arrancan el viernes

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Abre uno de los chiringuitos con las mejores vistas de Vigo cargado de conciertos al aire libre

Vigo recupera uno de sus chiringuitos más especiales y ya hay fecha de apertura. Así será su oferta cultural para el verano

PorShelly Villaverde
16/07/2025
Enfoque

Culpan a la Xunta de la "saturación" en el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El BNG de Vigo indica que la "saturación" que se vive en Urgencias del Cunqueiro se debe a los "recortes" aplicados en los centros de salud

PorMetropolitano
16/07/2025
Enfoque

Mos se despide de una de sus viviendas más históricas, adiós a la emblemática "casa roja" de Puxeiros

"La casa roja fue testigo de una época que ya forma parte del pasado de Mos; con su desaparición se abre la puerta a un futuro más accesible"

PorPaula Carballo
16/07/2025
Enfoque

Quince investigadores da UVigo preparan a súa tese a cabalo entre a universidade e a industria

PorMetropolitano
16/07/2025

Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X