• Heladerías en Vigo
  • AVE Vigo Madrid
  • Piscinas Portugal
  • Rock in Río Tea
  • El Tiempo en Vigo
  • Oposiciones Sergas
  • Tiendas en Vigo
  • Ikea en Vigo
  • Precios Parque Acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Oficial: la frontera entre Galicia y Portugal seguirá abierta y sin controles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/06/2021

Ya es oficial. España no aplicará controles en las fronteras entre los desplazamientos por carretera desde Portugal. Tras la confusión de las últimas 24 horas, el Gobierno ha confirmado finalmente que no habrá nuevos controles o medidas entre ambos países.

Según confirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, “el desplazamiento por tierra con Portugal va a volver a donde estaba, no se va a requerir ningún protocolo o prueba adicional a lo que ya se venía plantando”, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Másnoticias

Galician Gravel Cycling

Una ruta en bici entre Nigrán y Portugal que acabarán con un baño en la playa, yoga y foodtrucks

08/06/2025
Fotos: Freguesía de Vila Praia de Ancora

Así son los miradores únicos que ha transformado el norte de Portugal para ver el mejor atardecer

08/06/2025

“Es como si se hubiera mimetizado en el documento lo que se estaba produciendo en otros espacios cuando ya previamente eso no existía”, explicó la ministra portavoz para “pedir disculpas si ha podido generar alguna confusión”.

María Jesús Montero ha asegurado que Sanidad revisará este miércoles la resolución de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España para modificar esta obligación que requería disponer de un certificado a los viajeros que cruzaran la frontera entre España y Portugal por vía terrestre. “El propio Ministerio ha dicho que se va a revisar y entiendo que mañana se va a revisar la totalidad del documento y también estará incorporada esa modificación”, aseveró.

El diario portugués Público ya recogió esta mañana las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, en el que explicaba que el Gobierno español "reculó" y no recuperará los controles en la frontera, una medida que causó una importante indignación en Portugal, que amenazó con aplicar "medidas recíprocas".

El debate sobre la regulación de la frontera entre España y Portugal se zanjó hace casi un mes. Tras finalizar el “estado de emergencia” en Portugal, el pasado 9 de mayo, el Consulado General de España en Lisboa señalaba que la movilidad por ocio al país vecino estaba totalmente permitida siempre que se produjera a través de la frontera terrestre. Las dudas surgieron ante el decreto portugués que establecía que solo se permitían los viajes esenciales para aquellos países con una incidencia acumulada a 14 días igual o superar a 150 casos, un indicador que por aquel entonces afectaba a España. Tras las dudas iniciales, la normalidad se instaló en el territorio transfronterizo de Galicia y Portugal en el último mes.

Temas: Portugal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Cambio radical en Vigo con alerta amarilla por tormenta tras un lunes de playa y calor

Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno

PorGabriel González
09/06/2025
Enfoque

Desahuciada de su piso en Vigo con su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad

PorMetropolitano
09/06/2025
Exposiciones

A UVigo reivindica “a teima por imaxinar” de Isaac Díaz Pardo

PorMetropolitano
09/06/2025

O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X