Once Galiñas Azuis de Vigo y su área se verán afectadas por la huelga de personal

Publicidad

El personal de las Galiñas Azuis, de los centros de día, de las residencias, de las viviendas comunitarias, de las oficinas de I+B y de los centros de Quérote+ y de los Servizos Centrais se unen en busca de la estabilización del personal con una huelga que arrancará en septiembre. La huelga, convocada por CNT Galiza, afectará a once Galiñas Azuis de la ciudad de Vigo y su área, es decir, las de Baiona, Gondomar, Mos (A Veigadaña y Porteliña), Nigrán, O Porriño (Torneiros y Doantes), Salceda de Caselas, Soutomaior, Vigo (Rúa Palencia e Valadares); y al centro de mayores de Teis.

La huelga arrancará en dos semanas y afectará a los "períodos de adaptación de los niños y niñas que van por primer año a la escuela" y también a las "rutinas de las más de 500 personas mayores que hacen uso de los servicios del Consorcio", explican desde CNT Galiza. La huela se extenderá desde el 5 al 16 de septiembre, del 3 al 14 de octubre, del 2 al 11 de noviembre y del 12 al 23 de diciembre.

Las trabajadoras lamentan la "nula intención política de negociar para evitar la paralización de los servicios que afectará a más de 5.000 familias en Galicia" y acusan a las autoridades de "ninguneo a unos servicios de los que non son usuarias". En el manifiesto, publicado en la página de la CNT Galiza y en las redes sociales denuncia un "desmantelamiento encubierto". "O proceso selectivo que se está a negociar, non busca a estabilización do persoal e desmantelará os equipos de traballo. O resultado será a perda de capital humano, algo insubstituíble, e redundará na diminución irremediable da calidade do servizo", aseguran.

En el manifiesto publicado, las trabajadoras también recuerdan los puntos a negociar para conseguir la resolución definitiva de un conflicto que "lleva más de cuatro años en la agenda, pero que nadie parece tener voluntad de solucionar". "As mulleres do Consorcio vémonos obrigadas a seguir adiante cunha folga durísima, que convocamos en xullo, e coa que queda en evidencia a absoluta indiferenza que mostran ante esta situación os seus responsables: Sr. Rueda, Presidente da Xunta de Galicia, Sra. Fabiola García, Conselleira de Política Social, Sr. Barreiro, Director Xeral de Función Pública e Sr. Perfecto, Xerente do Consorcio Galego de servizos de Igualdade e Benestar".

Salir de la versión móvil