Pacma denunciará ante la Fiscalía la muerte de animales en el zoo de Vigo

Publicidad

Continúa la polémica por la muerte de varios animales en el zoológico de Vigo. Tras la petición de responsabilidades por parte de FAVEC o los grupos de la oposición -PP, Marea de Vigo y BNG-, el Concello aseguró que estos decesos se debieron a "causas naturales". No obstante, este lunes PACMA ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente la situación de Vigozoo por el fallecimiento de un lémur, dos tigres, un oryx cimatarra, seis wallabies de Bennet, un muflón de Córcega y un águila calzada por presuntamente "causas negligentes". Estas muertes se produjeron en los últimos tres años.

PACMA señala en su comunicado que "el zoo de Vigo carga consigo con un historia nada deseable de fallecimientos de animales entre cuyas causas se encuentran ahogamientos, golpes mortales, estrés e incluso desangramientos". Por ello, la formación política indica que "ante el aluvión de avisos por posibles irregularidades y la opacidad de la dirección", deciden poner todos estos hechos directamente en conocimiento de la Fiscalía.

Como decimos, el Concello ha negado públicamente que dichas muertes se produjeran por accidente o como consecuencia de malas infraestructuras. El Gobierno que preside Abel Caballero asegura que en todos los casos las muertes "han sido por causas naturales".

PACMA considera que los argumentos del Concello de Vigo "carecen de sentido" ya que un ahogamiento o una muerte por hipotermia en un recinto cerrado "solo pueden interpretarse de una forma". La formación política apuesta por "el cierre definitivo de este zoológico" y por aprovechar este espacio como centro de recuperación de especies autóctonas. No obstante, el Gobierno vigués ya tiene un proyecto específico para Vigozoo como centro de ocio con tirolinas

Salir de la versión móvil