• Transformación en Samil
  • Serie Leo Caldas
  • Protestas Vitrasa
  • Proyectos 2026 Vigo
  • Empresa Municipal de Vivienda Vigo
  • Nuevo aparcamiento Vigo
  • Festa do Marisco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Patrimonio desbloquea el retranqueo del paseo de Samil que permitirá ampliar la playa

Imagen de Archivo de Samil

Imagen de Archivo de Samil

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/03/2022

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural acaba de dar el visto bueno al proyecto de recuperación del sistema dunar de la playa de Samil promovido por el Concello de Vigo, tras constatar que el traslado del hórreo para lo cual se solicitaba autorización no modifica las condiciones que inciden en la significación e interpretación del elemento.

En Concello había denunciado a comienzos de febrero que Patrimonio buscaba “obstruir” la construcción del nuevo paseo de Samil en el tramo final.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

A la vista de la documentación proporcionado por el Concello, los servicios técnicos de Patrimonio en la provincia no encuentran impedimento alguno al traslado del hórreo desde el punto de vista de la protección, situado en la actualidad entre la carretera y el paseo de la playa de Samil, y catalogado en el PGOM de 2008 a partir del inventario de Patrimonio Etnográfico del Concello de Vigo.

En su informe, indican que está “descontextualizado” en un espacio en el que se reconoce como un elemento ajeno al lugar con función decorativa y que la actuación definida en el proyecto de recuperación del sistema dunar en la playa de Samil 1ª Fase no altera esta situación.

Tras el estudio del expediente, acordaron informar favorablemente la intervención municipal, aunque la condicionan al mantenimiento de los elementos de la cubierta y su reconstrucción inmediata tras la preparación de la nueva solera en la que se asentará, a unos 26 metros del espacio actual desplazándolo hacia el sur.

Al mismo tiempo, apuntan que las piezas deberán ensamblarse según el método tradicional, preferiblemente en seco, y que todo el procedimiento deberá quedar debidamente recogido en una memoria final.

La obra consistirá en el retranqueo del paseo “de unos seis o siete metros” en el tramo final entre las pistas de patinaje y la playa Tombo do Gato (Playa de la Fuente). En palabras de Abel Caballero “supondrá más playa y más paseo”. La actuación consistirá en “afianzar el actual camino entre los árboles para dejarlo como camino bien trazado”. El resultado será que haya tres metros más de ancho de paseo, un paso que no será en baldosa, sino “en un material ecológico que ayude a la recuperación medioambiental”.

Proyecto de retranqueo de una parte del Paseo de Samil
Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X