Vigo se prepara para disfrutar en los próximos días de las Fiestas de Bouzas, una cita que por el momento cuenta con una única atracción con permiso y que está previsto tenga pequeños recortes en su programa pero que mantiene las grandes verbenas. Aunque otra de las dudas que surge es qué va pasar con sus históricos fuegos artificiales ante la, por ahora, previsión de lluvias prevista para algunos momentos del próximo fin de semana en Vigo.
La previsión de la Cofradía, por el momento, es mantener la celebración de los históricos tradicionales fuegos el próximo domingo a partir de las 23:00, aunque las previsiones, por ahora, es que se registren lluvias en Vigo el fin de semana, incluido el domingo. "Yo nunca recuerdo haber suspendidos los fuegos, confiamos que no se produzcan esas lluvias. Parece que está mejorando un poquito la previsión", señala Iñigo Andonegui, de la Cofradía. Así, por ahora, no hay ningún cambio con respecto al lanzamiento de los fuegos artificiales en Bouzas este domingo. En esta ocasión la temática está centrada en las Letras Gallegas 2025. Aún así, en caso de que la previsión de lluvia se mantenga en las días más previos al lanzamiento habrá que "hablar con el pirotécnico".
Desde la propia Cofradía del Cristo de los Afligidos de Bouzas, encargados de organizar las fiestas, señalan que por ahora solo está confirmada la presencia de una única atracción, The King, aunque se "sigue trabajando" antes de que arranquen las celebraciones por si es posible que haya más. Unos festejos en los que sí habrá feriantes con diferentes puestos como tómbolas, bingos y otros puestos que estarán en las fiestas.
Ante la posible falta de las atracciones, desde la propia Cofradía señala que habrá "pequeños recortes". "Vamos a intentar a hacer lo máximo", aunque señala que "va haber algún recorte" en lo que se refiere a los pasacalles y actuaciones de bandas por las calles de Bouzas durante los días de las fiestas, que se celebran desde este viernes hasta el martes 22. Señalan que ya han hablado con bandas ante la "problemática de que te faltan más ingresos" por la ausencia de la mayoría de las atracciones. Sí se podrá disfrutar de la mayoría del programa, como las grandes verbenas con actuaciones como las de El Combo Dominicano, la orquesta Tango o La Nave.
A continuación puedes consultar las verbenas previstas para las Fiestas de Bouzas:
Viernes 18
Sábado 19
Domingo 20
Lunes 21
Martes 22
Vigo recupera uno de sus chiringuitos más especiales y ya hay fecha de apertura. Así será su oferta cultural para el verano
El BNG de Vigo indica que la "saturación" que se vive en Urgencias del Cunqueiro se debe a los "recortes" aplicados en los centros de salud
"La casa roja fue testigo de una época que ya forma parte del pasado de Mos; con su desaparición se abre la puerta a un futuro más accesible"
Medio Rural trata de controlar un incendio forestal que afecta a Gondomar. La columna de humo es visible desde Vigo y alrededores
Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL