La mujer de Vigo que pudo sufrir una posible reacción adversa tras recibir la vacuna AstraZeneca permanece ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque fuentes del SERGAS aseguran que "evoluciona favorablemente".
La Agencia Española del Medicamento estudia el caso de esta mujer de 63 años, un caso que todavía sigue en evaluación. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó en la rueda de prensa de este miércoles que, de momento, no se puede terminar una "causa-efecto" en la sexagenaria que continúa hospitalizada en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Tras realizar varios análisis, los médicos confirmaron el pasado lunes a la sexagenaria que había sufrido un trombo. Su caso se encuentra ahora mismo en fase de investigación por la Agencia Española del Medicamento.
Hay que recordar que los casos de trombos que han sufrido varias mujeres menores de 60 años tras ser vacunadas con AstraZeneca provocó que se cambiara el grupo de edad al que se suministra el antígeno, reduciendo su aplicación a personas de entre 60 y 69 años. En estos momentos, el Ministerio de Sanidad todavía no ha desvelado qué sucederá con aquellas personas que ya han recibido al primera dosis del fármaco anglosueco.